José Luis Morales Berríos, mejor conocido en redes sociales como “Gongo Fishing PR”, confirmó este domingo que capturó en Barceloneta la culebra más grande de Puerto Rico.
Lee también | ¿Taxis aéreos en Puerto Rico? Cámara baja crea comité para regular el transporte del futuro
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el cazador local detalló que la pitón reticulada mide 18 pies.
“La pitón reticulada más grande capturada en Puerto Rico hasta ahora 18 pies mi gente en Barceloneta”, escribió Morales Berríos en la red social.
A finales del pasado mes de septiembre, el aguasbonense había reportado las dos más grandes hasta la fecha: 17 y 16 pies.
La pitón reticulada (Mayalopython reticulatus)— oriunda de Asia—es la serpiente más grande que se conoce. Tiene una cabeza alargada, hocico ancho y una boca grande con casi un centenar de dientes. Sus ojos son color amarillo anaranjado y tienen una pupila negra brillante. El cuerpo es robusto, fuerte y elástico. Tiende a tener unas tonalidades entre amarillo, negro y crema. Aunque también existen albinas.
Es carnívora, por lo que representa una amenaza para los animales y mascotas en los hogares de Puerto Rico. Por lo general, se alimenta de gallinas, ratas, iguana, palomas, patos, perros y gatos. Llegó a la Isla por el mercado de animales exóticos.
Las personas interesadas en contactar a Gongo Fishing para estos casos, deben comunicarse al 787-691-1143.
También, pueden llamar al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) al 787-999-2200 ext. 2911 o a Manejo de Emergencias al 787-724-0124.
Precisamente, Gongo fue uno de los más reciente invitados del podcast “Entre Nos” de Metro Puerto Rico, donde hablamos desde su niñez, pasando por sus comienzos como cazador hasta sus planes futuros fuera de la Isla.
