

Han pasado algunos días desde su eliminación de La Granja VIP, pero Sandra Itzel confesó que todavía no logra conectarse con la realidad. La intérprete aseguró que no ha tenido tiempo de asimilar todo lo que vivió dentro del reality show.
“No había tenido oportunidad de ver nada, porque después de mi eliminación, pues no te dejan ver nada. Todavía el lunes todo el día te dejan incomunicado para que vayas a la gala, puedas opinar sin tener información exterior. Y hasta el lunes en la noche te dan el teléfono, te dejan ver a tu familia si es que la tienes aquí en la ciudad. Entonces, al otro día, ya martes es tour de medios, hoy es tour de medios, pero ya he podido ver un poquito más”.
Sandra recordó con emoción los buenos momentos, aunque reconoce que en su última semana ya deseaba salir del programa.
“Fíjate que como que yo me quedé con mi semana última, sobre todo con los últimos días de que ya me quería ir. Yo me quedé con eso como de, ay, no sé si, y bueno, yo creo que todo México lo vio, la tranquilidad y serenidad con la que fue mi eliminación. Como yo salí entera, tranquila, fuerte, y yo como que tenía ese mal sabor de boca, como de ya querer salir. Pero ahorita que he estado viendo los clips… sí fui feliz, ya no me he acordado que sí había sido feliz”.
Al repasar momentos como el Freddy Show —cuando se caracterizó como Marilyn Monroe— o las bromas con Lolita, Bea y Kim, Sandra reconoció que revivió esa alegría que había olvidado.
“Empecé a ver todo eso, me moría de risa y dije, ay, cabrón, sí fui feliz. O sea, sí fui feliz. Y es que el tiempo pasa tan distinto allá adentro que pareciera que esa felicidad, aunque fue en la primera semana, fue como hace años”.
No obstante, también reconoció que su ánimo cambió cuando comenzaron las traiciones: “Yo considero que fue mi declive, que fue cuando ya descubrí las traiciones, cuando me hirieron… ahí fue cuando yo siento que me apagué. Y ahí empezó mi final en la granja”.
De su paso por el programa, Sandra Itzel se queda con una gran lección: la importancia de tener estrategia y no confiar demasiado.
“Como dice una frase de una de mis películas favoritas: confiar es bueno, pero no confiar es mejor. Yo quise llegar a la experiencia completamente limpia, sin indagar en la vida de mis compañeros, sin buscar el formato en otros países. Sentí que llegábamos al Disneylandia de los animalitos y del rancho”.

Ahora entiende que muchos sí llevaban estrategias de juego.
“Me doy cuenta que todo el mundo sí llevaba un juego y una estrategia, algo que a mí me faltó. Este no es un formato para personas que van con mucha transparencia. Ya tenemos el ejemplo: primera eliminada Carolina y segunda eliminada Sandra Itzel. El resto sí llevaba estrategia”.
Con humor y autocrítica, Sandra reflexionó sobre lo que haría diferente: “El consejo que me daría a mi Sandra del pasado, la Sandra del futuro, es: lleva una estrategia. ¡En todo! En no dejarte apagar, porque sí, mucha responsabilidad tuvo esta persona de herirme… pero yo también lo permití. Si hoy la Sandra pudiera decirle a la Sandra dentro de la granja, le diría: levántate, levántate perra, y ponte cabrona, y ponte fuerte, porque tanto es la casa de esa mujer como también es tu casa”.
“La traición me enfermó”
La actriz reveló que la traición de una persona cercana la afectó profundamente.
“Me impactó mucho esa traición, entonces como no la esperaba, porque era de las únicas personas que yo conocía de afuera, pues sí me impactó en exceso esa información que hasta me dio resfriado. Mis últimos dos días dentro de la granja yo ya era un mueblazo, porque como aparte estaba medicada me la pasaba durmiendo, yo ya era parte del colchón”.
Sandra también habló de los comentarios de Manola, quien la acusó de no ser tan dulce como aparentaba.
“A mí me duele mucho que Manola diga eso, porque yo siempre fui muy buena con ella, muy honesta. Cuando pensó que todos la iban a nominar, yo le decía: ‘La vida te puede llegar a sorprender, no te adelantes’. Cuando le daban crisis yo estaba siempre ahí. Todo lo bonito no lo vio, pero sí se dio cuenta cuando le dije con respeto que no lavara la tapa del bote de basura con la esponja de los platos. Era por higiene, por salubridad de todos”.
“Sergio fue congruente conmigo”
Sobre su cercanía con Sergio Mayer Mori y los rumores de que las mujeres que se le acercan terminan eliminadas, Sandra aclaró: “No sé realmente qué pasó con Carito (Carolina Ross) y Sergio, porque uno solo ve lo que tiene enfrente. A mí lo que me compartía Sergio es que no iba a romancear y siempre me dijo que no”.
Itzel confesó que encontró en Sergio una conexión artística y emocional.
“Yo me hice muy cercana a Sergio… yo encontré en él una persona que genuinamente aprecio y quiero tener para el resto de mi vida. Conecté con él a través del arte. El hecho de que tocara la guitarra me daba una paz que no te puedes imaginar”.
Además, valoró su honestidad en el juego: “A mí Sergio jamás me prometió un cuento de hadas. Me dijo: ‘Yo voy a jugar mi juego y si me toca chingarte, me lo voy a chingar’. Y eso siempre se lo aplaudí, porque fue muy congruente. Me dijo: ‘No te voy a ayudar, pero siempre vas a tener mi cariño’. Y eso se lo creo”.
“Invitaría a Adame, Bea, Lolita y Sergio a mi fiesta”
Ya fuera del reality, Sandra asegura que si hiciera una fiesta, tendría una lista muy clara de invitados.
“Invitaría a Alfredo Adame, que fíjate que ahorita que me han preguntado mi top 3 no lo he incluido, pero Freddy es mi Freddy, imagínate, le hice un show privado de Marilyn Monroe. También invitaría a Teo, a Lolita, a Bea, a Miki ,y a Sergio, obviamente, para que toquemos juntos”.
Finalmente, expresó su apoyo a las participantes que siguen dentro: “Me hace feliz que Bea sea capataz. Me encantaría ver en un primer lugar a Kim o a Bea”.
Source link
