

Los Vejigantes de Ponce regresan al escenario de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) con un núcleo experimentado, competitivo y decidido a ir por la mayor presea en la venidera campaña 2025-26.
Bajo la dirección de Eddie Casiano y Javier Antonio “Toñito” Colón, dos leyendas del baloncesto puertorriqueño, el conjunto ponceño apuesta a una mezcla de veteranía, liderazgo y energía que promete devolverle el protagonismo a la ciudad.
El cuerpo técnico y personal de apoyo estará liderado por Eddie Casiano, junto aJavier Antonio “Toñito” Colón, Alberto Mercado y Rafael Contreras como asistentes.Valeria Velasco, Ana Zambrana e Izmir Laboy estarán a cargo del cuidado fisico de los jugadores. Mientras que Antonio Alicea y Francisco Rubero, serán los encargados de la propiedad.

Casiano enfatizó la madurez y determinación del grupo “Es un equipo rejuvenecido, un equipo con hambre. Los jugadores han aceptado su rol. Es un grupo bien peligroso, con el mismo núcleo del año pasado; son jugadores que ya me conocen. Eso facilita que todos entiendan la filosofía y lo que queremos lograr.”
El equipo de “Las Máscaras” estará compuesto por el mismo núcleo de la pasada temporada, entre ellos, destacan Ángel “Chino” Vázquez, Brian Rivera, Sebastián Orama, y el capitán Jesús Márquez. Este año se suman los jóvenes, Sebastian Lezcano, y Andrew León.
Joel Medina, gerente general del equipo, expresó su entusiasmo por el regreso del conjunto “Estamos comprometidos con construir una temporada sólida. Los Vejigantes representan el espíritu ponceño y el orgullo por nuestra ciudad”.
El debut de los Vejigantes será el viernes, 7 de noviembre de 2025, cuando visiten a los Maratonistas de Coamo en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Día. Posteriormente, harán su estreno como local el jueves, 13 de noviembre, recibiendo a los Delfines de Salinas en el Coliseo Salvador Dijols “La Casa de Las Máscaras”, en lo que promete ser un gran espectáculo para la fanaticada ponceña.
Source link
