El rey Carlos de Inglaterra ha iniciado un proceso formal para retirar los títulos y honores al príncipe Andrés, y le ha notificado que debe trasladarse a una residencia privada, informó este jueves Buckingham Palace.
La medida se produce después de que el hijo de la fallecida reina Isabel II no haya logrado sofocar el escándalo por su relación con el financiero condenado por delitos sexuales Jeffrey Epstein.
“Su Majestad ha iniciado hoy un proceso formal para retirar el estilo, los títulos y los honores del príncipe Andrés”, señaló un comunicado del Palacio.
El texto añade que Andrés Mountbatten Windsor, como pasará a ser conocido, debe abandonar la Royal Lodge, cuya cesión le proporcionaba hasta ahora protección legal para continuar en la residencia.
“Se ha notificado formalmente la entrega del arrendamiento y se trasladará a otra vivienda privada”, explica el comunicado. “Estas sanciones son necesarias, a pesar de que sigue negando las acusaciones en su contra”.
Buckingham Palace enfatizó que los monarcas mantienen “sus pensamientos y máxima simpatía con las víctimas y supervivientes de todas las formas de abuso”.

