El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, reiteró que el aeropuerto regional Antonio Rivera Rodríguez continúa sus operaciones de manera regular, tanto en vuelos de pasajeros como de carga, pese a la designación emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) que restringe temporalmente el tráfico aéreo en una zona marítima al oeste de la isla municipio.
“El aeropuerto regional Antonio Rivera está abierto y en total funcionalidad, con vuelos llegando desde el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba y desde el aeropuerto Fernando Ribas Dominicci en Isla Grande, entre otros. La designación de ‘Espacio Aéreo de Defensa Nacional’ en nada afecta nuestro tráfico aéreo, ni tampoco los servicios de ambulancias aéreas”, explicó Corcino.
La designación de la FAA entró en vigor este sábado, 1 de noviembre de 2025, y permanecerá activa hasta el 31 de marzo de 2026. El área restringida se ubica sobre el mar, al sur del municipio de Ceiba y al oeste de Vieques.
“Esa designación detalla una zona restringida en Ceiba y al oeste de nuestra isla municipio. Reiteramos que eso en nada impacta las operaciones aéreas. En días en que esa zona no se encuentre en utilización, los aviones pueden volar por la misma, siempre que mantengan las alturas de entre 2,500 y 5,000 pies y cuenten con la autorización correspondiente de la FAA”, añadió el alcalde.
Corcino indicó que mantiene comunicación directa con la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, entidad que administra el aeropuerto, así como con otros funcionarios del gobierno central. “Tenemos comunicación directa con el presidente de la Cámara y con la Autoridad de los Puertos sobre este y otros asuntos. De tener alguna duda o pregunta, pueden contactar las páginas oficiales del municipio en las redes sociales”, concluyó.
