Las familias puertorriqueñas que se han visto afectadas por el cierre del gobierno federal en los Estados Unidos tendrán una nueva ayuda anunciada por el municipio de Vega Baja.
Lee también: Cientos de empleados federales acuden a Plaza Las Américas para solicitar ayudas ante el cierre parcial del gobierno
Según indicó el alcalde. Marcos Cruz Molina, se trata de una iniciativa municipal dirigida a ofrecer apoyo económico a las familias de la ciudad, cuyos ingresos se han visto afectados por el cierre parcial del gobierno federal.
A través de esta gestión, el Municipio de Vega Baja otorgará ayudas directas para el pago de agua, luz y alimentos, con el propósito de mitigar el impacto económico que sufren los trabajadores y familias que dependen de programas o empleos federales que actualmente enfrentan retrasos en pagos o interrupción de labores.
“El cierre federal ha afectado directamente a muchos hogares en Vega Baja. Sabemos que cuando se detienen los fondos o los salarios, la carga económica recae sobre nuestras familias. Por eso, desde el municipio estamos actuando con agilidad y empatía para garantizar que ningún vegabajeño se quede sin servicios esenciales”, expresó Cruz Molina. Los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y documentación que pueda evidenciar el estatus federal laboral para completar su elegibilidad
“Vega Baja siempre ha sido una ciudad solidaria. En momentos de crisis, nuestra respuesta ha sido unirnos y apoyar a los nuestros. Esta iniciativa es una muestra más del compromiso municipal con el bienestar de nuestra gente”, añadió el Primer Ejecutivo Municipal.
Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse al (787) 855-2500 ext. 2000, o visitar la Oficina de Servicio al Cliente (Ventanilla Única) en el Municipio de Vega Baja.
Cientos de empleados federales acuden a Plaza Las Américas para solicitar ayudas ante el cierre parcial del gobierno
Cientos de personas hicieron fila desde temprano el pasado 20 de octubre en el antiguo local de Sears Plaza Las Américas para intentar acceder a ayudas económicas y servicios ofrecidos por el Departamento de la Familia y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
La actividad se organizó como respuesta al cierre parcial del gobierno federal, que ya cumple 20 días.
