Monday, November 3, 2025
No menu items!
HomeSabrosíaAbre nueva tienda operada con inteligencia artificial en el Aeropuerto Luis Muñoz...

Abre nueva tienda operada con inteligencia artificial en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín


Quick Bites El local operado con Inteligencia Artificial se encuentra en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Suministrada)

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín cuenta desde el pasado sábado con un nuevo establecimiento operado mediante inteligencia artificial. Se trata del segundo local de Quick Bites y la tercera tienda administrada en el aeropuerto operada bajo este modelo tecnológico por Airport Shoppes.

Lee también: Build-A-Bear Workshop regresa a Plaza Las Américas

La tienda, ubicada en el terminal B, abrió sus puertas a las 12:01 de la madrugada y opera las 24 horas del día. En este espacio, los viajeros pueden adquirir alimentos y bebidas de manera ágil y automatizada.

El presidente de Airport Shoppes, José Algarín, explicó que la empresa busca ampliar la oferta disponible en el aeropuerto.


“Estamos ampliando la oferta para el viajero, incluyendo alimentos calientes como pizza, hamburguesas y pollo, en las tiendas que operan con inteligencia artificial. No importa el momento: estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana”, expresó.

En poco más de un año, Airport Shoppes ha puesto en operación tres tiendas que utilizan IA: Quick Bites en el terminal A (julio de 2024), Gustos Café en el terminal D (marzo de 2025) y ahora Quick Bites en el terminal B.

La nueva tienda cuenta con 486 pies cuadrados de construcción, y el costo de instalación y operación de cada local con esta tecnología supera los $495,000.

“Nosotros estamos no solo siendo de los primeros en el Caribe, sino el cuarto aeropuerto en Estados Unidos que cuenta con un sistema tan avanzado”, añadió Algarín.La próxima tienda operada por inteligencia artificial está proyectada para inaugurarse en 2026, completando así la meta de Airport Shoppes de contar con al menos un local automatizado en cada terminal del Luis Muñoz Marín.

¿Cómo funciona la tienda?

Quick Bites utiliza un sistema tecnológico que garantiza transacciones seguras y confiables. Si el cliente toma un producto de una nevera y lo devuelve en el mismo lugar, el sistema no lo cobrará. Esto permite una experiencia transparente, sin sorpresas al momento de revisar la tarjeta de pago.

La tecnología implementada combina detección visual, aprendizaje automático e inteligencia artificial, permitiendo una operación eficiente, sin necesidad de cajeros y con una precisión de cobro prácticamente total.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas