La turista de Missouri, Danielle Berthothy, fue sentenciada por el Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, a cumplir 60 meses de cárcel tras haber incendiado negocios en la zona de Cabo Rojo, hechos ocurridos a principios de este año.
Nota relacionada: Se declara culpable la turista que incendió un negocio en Cabo Rojo
Del mismo modo, tendrá que cumplir con 100 horas de servicio comunitario.
El pasado mes de julio, se declaró culpable en el caso.
La mujer hizo la alegación de culpa en la vista celebrada en el Tribunal Federal en el Viejo San Juan. Previamente, se había adelantado que las partes llegaron a un acuerdo en el caso.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Según documentos judiciales, Bertothy, de 36 años, dañó y destruyó maliciosamente, mediante fuego, un edificio y otros bienes muebles e inmuebles utilizados en el comercio interestatal y exterior y en actividades que afectan al comercio interestatal y exterior, a saber: un edificio comercial que consta de una tienda minorista, un restaurante, un bar y un hotel ubicado en la carretera 3301 KM 2.9 Playa Combate, Cabo Rojo, Puerto Rico.
Los propietarios de “Luichy’s Seaside Hotel” informaron que el 2 de enero de 2025, una mujer destruyó intencionalmente el área de los restaurantes, lo que llevó a desalojar a los huéspedes del establecimiento.
“Esta acusada será responsable de sus acciones peligrosas que causaron daños significativos y pusieron en riesgo muchas vidas”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico el pasado mes de enero.
Bertothy fue acusada de usar fuego para destruir cualquier edificio que afecte el comercio interestatal (incendio provocado) 18 U.S.C. § 844(i). La acusada tiene programada su comparecencia inicial ante el tribunal el viernes 17 de enero, ante un magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri.
