Lupillo Rivera publicó su libro Tragos Amargos, una autobiografía en la que relata pasajes desconocidos de su vida personal y profesional.
La obra fue escrita en colaboración con los reconocidos periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro quienes ayudaron al cantante a plasmar sus experiencias con un tono íntimo y reflexivo.
Publicado en 2025, el libro aborda desde sus inicios en la música regional mexicana hasta las controversias mediáticas que ha enfrentado.
En sus páginas también dedica capítulos a su familia, su carrera artística y los momentos más duros que marcaron su trayectoria dentro del espectáculo, siendo uno de los más fríos la muerte de su hermana Jenni Rivera, el 9 de diciembre de 2012.
Lupillo Rivera pidió ayuda a narcos para encontrar a Jenni con vida
La periodista Martha Figueroa narró el escalofriante capítulo del libro del cantante en el que aborda la terrible muerte de Jenni.
Figueroa contó en su programa de youtube ‘Así se hacen los chismes’ que Jenni alcanzó a pedirle perdón a su hermano por haberle ‘puesto el pie’ para que no hubiera dos Rivera en la industria.
Sin embargo fue al momento de contar lo que el propio Lupillo plasmó en el libro que la propia conductora se plasmó pues de acuerdo con Lupillo. Martha se impactó con la descripción de los restos, afirmando que Lupillo recibió una caja pequeña conteniendo “pura pedacería” de su hermana, un detalle que calificó de “horrible”.
Lupillo fue notificado de la desapareción de Jenni a las 3 de la mañana en Raleigh. La llamada provino directamente del Procurador General de la República, quien le informó que el avión de su hermana estaba perdido y la autoridad le pidió que no divulgara la noticia.
Tras enterarse de la desaparición Lupillo llegó a pensar que había sido secuestrado por algún narcotraficante por lo que recurrió a ‘contactos’ que a su vez le ayudaron a indagar y desmentir que su hermana hubiera sido privada de la libertad por el crimen organizado.
Lupillo Rivera revela que avión donde murió Jenni, fue obligado a despegar
La periodista continuó narrando el contenido del libro y contó que dos años después de la muerte de Jenni, la manager de Lupillo, quien había estado en Monterrey, le reveló que había escuchado grabaciones.
En estas se sugería que el capitán de la aeronave no quería despegar debido a las condiciones (oficialmente, mal clima) y según lo que Lupillo escuchó, una voz masculina dio la orden contundente para el despegue inmediato.
Lupillo menciona que nunca olvidará esa voz y sigue atento a las personas que hablan, buscando al responsable de esa orden.
Figueroa comentó que el escándalo alrededor de la relación que tuvo con Belinda pasa a segundo plano, con esta historia tan desgarradora.
