

El joven equipo de voleibol femenino de la institución Wasburn School, ubicada en el pueblo de Juana Díaz, logró ubicarse entre los 60 lugares disponibles para participar en el campeonato nacional Buzzer Beater.
“El sentimiento es diferente, porque sé que lo lograron a pulmón y por mérito propio. Desde el 9 de junio, vienen trabajando y respetando el apellido que llevan en la espalda, pero jugando por el nombre que llevan en el pecho. Venimos de una casa pequeña, donde le educación es el plato principal, donde no es negociable conformarnos con lo mucho que hemos avanzando y donde la prioridad seguirá siendo dañar el libreto y cambiar la narrativa.
Poco a poco se está convirtiendo en tradición, pero lo mejor es que lo estamos logrando sin cambiar nuestra esencia, la calidad educativa. Es un privilegio y honor poder acompañarlas en lograr todas sus metas. Todos los días me impulsan a ser mejor mejor, me recuerdan lo importante en la vida y me ayudan a construir lo que queremos para ‘La W’”, sostuvo el director atlético, Miguel Asencio.
Por su parte, la jugadora Carolyn Nicole Rodríguez Milanés manifestó lo orgullosa que siente tras el mencionado logro. “Orgullosa es como me siento cuando veo todo el camino recorrido hasta ahora. Muchos ven el Buzzer Beater como un torneo mas, sin embargo, nosotras lo vemos como un premio de todos los sacrificio, la resiliencia, la perseverancia y el progreso que hemos logrado. La copa nacional era el objetivo principal de esta temporada y gracias a Dios y a la ejecución de nuestro gran equipo es decir familia, lo logramos”.

Mientras, la joven atleta Claudia Betancourt enfatizó en el crecimiento de la dicha escuela en el campo deportivo. “Washburn ha tenido un crecimiento significativo referente a los deportes ya que a partir de dos año es que el deporte se ha comenzado a fomentar de forma activa y hemos tenido una mayor representación a nivel de varios deportes a pesar de nuestra pequeña matricula. Sin embargo, tenemos el entusiasmo, el animo y el deseo de triunfar en grande”.
El coach del equipo, Leoneliz Claudio, reconoció el arduo trabajo y esfuerzo de las jóvenes y sus allegados para alcanzar la meta. “Como escuela en crecimiento, nuestro camino no ha sido fácil, pero cada obstáculo nos ha hecho más fuertes. Aunque somos una institución enfocada en la educación, hemos demostrado que también podemos brillar en el deporte gracias al corazón y al apoyo que toda la escuela ha puesto en este sueño”.
“Ser parte de Washburn me ha enseñado que todos los esfuerzos son valiosos. Nuestro objetivo siempre fue el mismo desde un inicio. Y para alcanzarlo solo había un camino, disciplina dedicación y paciencia”, dijo la joven jugadora Karolee Rodriguez.
Source link
