Agentes de la Policía de Puerto Rico, en unión a agencias federales, ocuparon el jueves 142.6 kilos de cocaína en la costa del sector Yeguada, tras intervenir con una embarcación que llegó sin luces y con dos personas a bordo.
“El trabajo coordinado entre nuestras unidades marítimas, terrestres y las agencias federales continúa siendo clave en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, en declaraciones escritas.
Los arrestados, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos luego de llegar a tierra e ingresar a la zona boscosa. Durante el operativo se les ocupó una pistola Glock, y cerca de la embarcación se encontraron siete bidones con la droga.
Según el informe, la intervención ocurrió mientras agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción realizaban un plan de vigilancia en la zona norte, en áreas costeras vulnerables a ser utilizadas para el trasiego de sustancias controladas.
En el operativo también participaron la Drug Enforcement Administration, U.S. Border Patrol, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y personal del área de Arecibo.
La investigación continúa en curso en coordinación con las autoridades federales.
