Thursday, November 6, 2025
No menu items!
HomeLocalesTribunal emite orden que prohíbe obstruir acceso a recintos de la UPR

Tribunal emite orden que prohíbe obstruir acceso a recintos de la UPR


UPR de Arecibo (Suministrada)

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitió una orden provisional de entredicho que prohíbe al Sindicato de Trabajadores (SPT) que obstruya el acceso a todos los recintos y unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Lee también: Apoyo del sector de la construcción al plan técnico de la UPR

Según se indicó mediante un comunicado de prensa, la orden fue emitida en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en el recinto de Arecibo de la UPR.

“Respetamos el derecho constitucional a la libre expresión y a la manifestación pacífica, pilares esenciales de nuestra sociedad democrática. Es vital entender que el ejercicio de este derecho inviolable lleva consigo además la necesidad de ejercer el respeto al orden institucional, al libre acceso y al funcionamiento pleno de la Universidad. La determinación del Tribunal reafirma la importancia de mantener el equilibrio fundamental para la convivencia y el progreso académico”, afirmó la presidenta de la Universidad de Puerto Rico, Dra. Zayira Jordán Conde.


La funcionaria aseguró estar dispuesta a dialogar con los componentes de la comunidad universitaria para llegar a un acuerdo.

“Nuestro compromiso es con la educación, la seguridad y la estabilidad institucional. La Universidad de Puerto Rico representa el corazón del conocimiento, la innovación y el desarrollo de Puerto Rico. Proteger su funcionamiento y fortalecer su misión es una responsabilidad compartida que nos corresponde a todos los que creemos en el poder transformador de la educación”, expresó Jordán Conde.

En horas de esta mañana, el Sindicato de Trabajadores mantiene obstruido el acceso a las instalaciones de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Ante esta situación, la rectora interina, Dra. Lizzette Marrero, se encuentra realizando las gestiones necesarias para restablecer el libre acceso al recinto y continuar las labores.

La vista en su fondo fue señalada para el miércoles, 12 de noviembre de 2025, a las 2:00 de la tarde, en la Sala de San Juan del Tribunal de Primera Instancia.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas