La empresa matriz que dirige el establecimiento 24 Marketplace en Hato Rey anunció que se acogió a un proceso de quiebra y una nueva etapa de reorganización bajo la cofundadora de la empresa, Claribel Báez De Jesús.
Según se indicó mediante un comunicado de prensa, la empresa RB Marketplace Inc. ahora estará bajo el mandato de Báez y que el negocio en Hato Rey continuará sus operaciones como de costumbre.
La cofundadora indicó que el proceso responde a un plan estructurado para fortalecer las operaciones, optimizar el desempeño y evolucionar el modelo comercial. Como parte de esta transición, el establecimiento busca reflejar de manera más clara su esencia como punto de encuentro y centro de experiencias, además de ser el sports bar de Puerto Rico.
“Este es un momento de transformación positiva para nuestra empresa”, expresó Báez de Jesús. “Estamos reorganizando nuestras operaciones para ser más eficientes, sólidos e innovadores, con una visión clara de crecimiento, continuidad y confianza en el futuro. Además, como madre y empresaria, tengo el firme compromiso de evolucionar este negocio por el bien de nuestros empleados y sus familias”.
Esta semana se supo que la empresa estará pasando por un proceso de reorganización, acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras federal.
“Nuestros clientes pueden tener la certeza de que 24 Marketplace permanece en operaciones regulares, abierto las 24 horas los viernes y sábados, y hasta la 1:00 a.m. de domingo a jueves, en cumplimiento con los parámetros del Código de Orden Público del Municipio de San Juan”, añadió Báez de Jesús.
“Nuestros planes incluyen nuevas propuestas de servicio y una experiencia renovada de consumo y entretenimiento, con más eventos en vivo y una variada agenda cultural que promueve la música y la sana convivencia”.
La semana pasada, en un operativo de las autoridades federales, el propietario del 24 marketplace fue arrestado junto a otros comerciantes por alegado fraude al Departamento de Hacienda.
Entre las corporaciones acusadas se encuentran 24 Marketplace Inc., Hijole Foods Bistro Corp., BBB Food Corp., BHV Food Corp., Red Point Pizza and Restaurant Corp., y otras entidades vinculadas a restaurantes y servicios de alimentos en Puerto Rico.
El agente especial del FBI, Devin Kowalski, recalcó que este caso refleja años de trabajo investigativo.
En total, los acusados enfrentan 138 cargos federales, en uno de los esquemas de corrupción más amplios detectados recientemente dentro del sector comercial y gastronómico del país.
