El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que el riesgo alto de corrientes marinas continúa este viernes, 14 de noviembre de 2025, para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, debido al fuerte oleaje que afecta la costa norte.
Las condiciones deben mejorar gradualmente durante el fin de semana, aunque el riesgo seguirá moderado.
Durante el día, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas en el oeste de Puerto Rico, principalmente en la tarde. El SNM alertó sobre una probabilidad moderada de inundaciones urbanas o crecidas menores en riachuelos, por lo que pidió evitar zonas propensas a inundaciones y carreteras anegadas.
Durante la tarde, los vientos del sureste permitirán el desarrollo de aguaceros en el interior y noroeste. Mañana sábado, los vientos cambiarán de dirección y soplarán más suaves, provocando tiempo variable con lluvias ocasionales en el interior de la isla. Para el domingo, se espera un aumento en la inestabilidad atmosférica que puede generar tronadas aisladas en el noreste y en zonas marítimas cercanas, además de temperaturas calurosas que podrían elevar el índice de calor entre 100 y 105 grados Fahrenheit en áreas urbanas y costeras.
Para hoy, cielos parcialmente nublados con lluvias dispersas en varios sectores de Puerto Rico. Las temperaturas máximas rondarán los 89 grados Fahrenheit, y se espera que bajen ligeramente en la tarde. Los vientos soplarán del sureste entre 5 y 10 millas por hora, con una probabilidad de lluvia de 40%.
En la noche, el cielo se mantendrá despejado a parcialmente nublado, con algunas lluvias aisladas después de la medianoche. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 82 grados Fahrenheit, con vientos del sureste entre 5 y 10 millas por hora y 20% de probabilidad de lluvia.
Para el sábado, el tiempo comenzará parcialmente nublado con algunas lluvias leves en la mañana, pero se tornará nublado en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas, principalmente en el interior y noroeste de la isla. Las temperaturas máximas alcanzarán los 88 grados Fahrenheit, bajando en horas de la tarde, con vientos del sureste de 5 millas por hora que girarán al este. La probabilidad de lluvia sube a 80%.
