Saturday, November 15, 2025
No menu items!
HomeDeportesGallitos de la UPR de Río Piedras entran al top 8 de...

Gallitos de la UPR de Río Piedras entran al top 8 de la Copa Mundial FISU 3×3


Gallitos de Río Piedras eliminan al campeón

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras clasificaron este sábado entre los mejores ocho equipos de la Copa Mundial FISU 3×3, celebrada en Brasilia, Brasil, y avanzan a la fase final por las medallas que se disputará este domingo.

El conjunto, integrado por Kristhian Rivera, Fernando Caballero, Elwin Cardona y William Mercado bajo la dirección de Grimaldi Maldonado, logró las dos victorias necesarias para dominar el grupo D del torneo y asegurar su pase a los cuartos de final.

En el segundo partido del día, los Gallitos vencieron 19-15 a la Uganda Christian University con un desempeño más sólido, aunque Maldonado reconoció que aún hay espacio para ajustes.“No hemos tenido todavía la dicha de que esos dobles caigan. Fernando tuvo un primer juego errático, en el segundo cayeron, pero no como estamos acostumbrados nosotros. Es cuestión de prepararnos. Enfocarnos. Mañana es otro día”, señaló el dirigente.

Más temprano, la escuadra riopedrense superó 17-16 a Huaqiao University de China en un cerrado encuentro que marcó un momento preocupante: el jugador William Mercado sufrió un rodillazo en los primeros 30 segundos del juego, quedando fuera momentáneamente. Pudo regresar a mitad del duelo y continúa recibiendo tratamiento.

“William está en terapia. Le estamos poniendo una bota de compresión de frío para aliviar el dolor del rodillazo que cogió empezando el primer partido, donde el juego fue bien fuerte. Entiendo que no fue intencional”, explicó Maldonado sobre su estado.

Los Gallitos regresarán a cancha este domingo a las 10:15 a.m. para enfrentar a la Universidad de Valencia en los cuartos de final, con miras a continuar su ruta hacia las medallas.“Esta noche vamos a ver los juegos, repasamos lo que hemos fallado. Mañana jugamos con Valencia y, si ganamos, vamos con los famosos ‘avengers’, como le dicen aquí al equipo de Lituania. Ellos son los campeones mundiales. De perder con Lituania, voy a la ronda de perdedores para poder llegar a la ronda de medallas”, adelantó Maldonado.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas