El Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico comenzará sus clases a las 9:30 de la mañana del lunes, luego de un un incendio registrado en la madrugada en una bóveda de una subestación de distribución cercana a su edificio principal.
Aunque la institución cuenta con electricidad mediante generador, la administración detuvo el inicio de clases como medida preventiva.
“Las clases fueron detenidas de manera preventiva para poder acondicionar el área afectada”, explicó el rector, doctor Alex Casiano, en declaraciones escritas.
Por el momento se desconoce el origen del incendio y no se ha estimado el monto de los daños.
Casiano agradeció la intervención del Cuerpo de Bomberos del distrito de Río Piedras, de la Policía de Puerto Rico y del personal de Manejo de Emergencias, quienes atendieron la situación.
Hombre pierde la vida en un incendio en residencia de Hatillo
Un hombre murió en un incendio en una residencia en la carretera PR-134, kilómetro 23.6, sector Berrocal, en el pueblo de Hatillo.
Según el reporte de la Policía una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 dio cuenta del incidente.
Según la información preliminar, al llegar las autoridades encontraron la residencia en llamas. Personal del Negociado de Bomberos extinguieron el fuego. Durante la inspección, localizaron en una de las habitaciones el cuerpo de José Salas Alicea, de 55 años y residente del lugar.
La agente Angélica Del Valle Pérez, adscrita a la Oficina de Explosivos del área de Arecibo, junto al Fire Marshall del Negociado de Bomberos, trabajaron la escena. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
La fiscal Carmen Santiago Román, ordenó el levantamiento de cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
Policías municipales repelen agresión en Isla Verde
La Policía informó el lunes, 17 de noviembre de 2025, que agentes municipales de Carolina repelieron una agresión en hechos ocurridos en la madrugada frente al hotel Courtyard by Marriott, en la avenida Isla Verde.
Según las autoridades, un sargento municipal se encontraba detenido en la vía mientras atendía una situación relacionada con un hoyo en la carretera, cuando observó a un individuo a bordo de un Toyota Yaris realizando varios disparos. Al intentar intervenir, el conductor huyó, lo que provocó un seguimiento por varias vías del área de Carolina.
Durante la persecución, el individuo realizó otro disparo y el oficial repelió la agresión. El sospechoso resultó herido y fue arrestado en la avenida Campo Rico. En el lugar recibió atención de paramédicos y luego fue transportado a un hospital, donde su condición fue descrita como estable.
La investigación quedó en manos de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en coordinación con personal del Negociado de Investigaciones Especiales.
