Claro Puerto Rico fue reconocida como W Certified Company™ 2025, o Empleador Preferido por las Mujeres en Puerto Rico, por la organización Women Who Lead, que certifica a compañías que promueven entornos laborales equitativos y apoyan el desarrollo profesional de las mujeres.
Según información proporcionada por la empresa, el 45% de su plantilla laboral está compuesto por mujeres, el 46% de las posiciones gerenciales con personal a cargo son ocupadas por mujeres —lo que representa alrededor de 400 supervisores y gerentes— y el 40% de su equipo directivo está liderado por mujeres.
La compañía indicó que entre las iniciativas implementadas para fomentar el crecimiento profesional de las mujeres se encuentran programas de mentoría y liderazgo, talleres de gestión de proyectos y desarrollo de habilidades directivas, así como otras acciones de capacitación y apoyo a los equipos de trabajo.
Enrique Ortiz de Montellano, presidente y director ejecutivo de Claro Puerto Rico, declaró que el reconocimiento refleja el compromiso de la empresa con la diversidad y la equidad y la continuidad de sus esfuerzos para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional dentro de la organización.
