Bajo el liderato del alcalde Eladio “Layito” Cardona Quiles, el Municipio de San Sebastián anunció la primera edición del Festival Culinario: Sabores de San Sebastián, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico, cultural y turístico del pueblo. La celebración se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la plaza pública Ángel G. Mislán Huertas, comenzando ambos días a partir de las 12:00 del mediodía.
Como parte de los esfuerzos municipales por resaltar el valor gastronómico de “La Ciudad del Pepino” y atraer visitantes, surge esta iniciativa que integrará gastronomía, arte, música y cultura en un ambiente familiar y festivo. El Festival Culinario: Sabores de San Sebastián ofrecerá una amplia y variada oferta culinaria que abarca desde la tradición de las fondas y restaurantes familiares hasta propuestas innovadoras de cocina creativa que merecen ser reconocidas en todo Puerto Rico.
“Desde el inicio de nuestra administración hemos trabajado con el compromiso de revitalizar el casco urbano y crear espacios donde nuestra gente pueda disfrutar y compartir. Sabores de San Sebastián complementa esas iniciativas impulsando el desarrollo económico y el turismo interno resaltando lo mejor de nuestro pueblo”, destacó el alcalde Cardona Quiles.
Esta primera edición contará con la participación de restaurantes como Pepperoni Rest., Brasas Bar & Grill, Martir’s Sport Bar, Hacienda La Fe y El Balcón de Víctor. De igual forma, chefs y mixólogos destacados de la región demostrarán su talento en Sabor en Acción, un espacio dedicado a presentaciones de recetas en vivo.
El evento también incluirá áreas para artesanos y manualistas, promoviendo la participación de la comunidad y creando un ambiente de convivencia para toda la familia. La oferta musical será otro atractivo, con presentaciones en vivo de José Nogueras, Juan José Hernández, Barreto El Show y un Encuentro de Trovadores.
“Este evento nace con el deseo de crear una experiencia que una a la comunidad en torno a la gastronomía de San Sebastián. Confiamos que este festival se convierta en una tradición para la región y que crezca año tras año, ofreciéndole a los visitantes un fin de semana lleno de sabor y entretenimiento”, culminó Cardona Quiles.
El Festival Culinario: Sabores de San Sebastián promete un fin de semana vibrante, lleno de sabores, música y cultura para el disfrute de residentes y visitantes por igual.
