(David Oller / Europa Press/Europa Press)
El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, no disputará este jueves la eliminatoria contra Chequia en la Final 8 de la Copa Davis 2025 en Bolonia (Italia) debido a una “sobrecarga muscular importante con edema marcado en el isquiotibial” de la pierna derecha, según confirmó la Real Federación Española de Tenis (RFET).
La lesión se originó la semana pasada durante las Finales ATP en Turín y se agravó tras su llegada a Bolonia. El jugador viajó este lunes por la tarde por carretera para incorporarse a la concentración del equipo español y se sometió a pruebas médicas que detectaron el edema en la parte posterior del muslo.
Alcaraz lamentó su ausencia y afirmó que sentía “muchísimo” no poder jugar la Davis, tras recibir la recomendación médica de evitar competir. Añadió que “jugar por España es lo más grande que hay” y que regresar a casa “duele”, pero era necesario para no comprometer su recuperación.
En declaraciones a RTVE, el murciano precisó este martes que “no es que sea grave”, aunque reconoció que existe un “riesgo de romperme” si fuerza la participación. Explicó que hay posibilidades de que “quede cicatriz y no se recupere bien”, por lo que decidió priorizar la rehabilitación. “A veces las cosas se dan de una manera que no es la que uno desea”, apuntó antes de señalar que su objetivo es empezar 2026 “lo mejor posible”.
Debido a su baja, el equipo capitaneado por David Ferrer afrontará el cruce de cuartos de final del jueves a las 10:00 a.m. con un grupo integrado por Jaume Munar, Pablo Carreño, Pedro Martínez y Marcel Granollers.
Alcaraz ya se había perdido la anterior eliminatoria por molestias físicas y descanso tras conquistar el Abierto de Estados Unidos, y también estuvo ausente en la primera serie ante Suiza. Regresará a España este martes y aseguró que animará “desde casa” al equipo.
El ganador del duelo entre España y Chequia avanzará a semifinales, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Argentina y Alemania. En la parte alta del cuadro, Italia, campeona de los dos últimos años, jugará ante Austria, mientras Francia abrirá la competición este martes contra Bélgica.
