La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, informó el martes que un jurado declaró culpable a Christian Pagán Montoyo por la muerte de su hijo de 29 días de nacido en el Tribunal de Arecibo.
Según Gómez Torres, el jurado lo halló culpable por asesinato en primer grado bajo el artículo 93 b del Código Penal de 2012 y por violar el artículo 53 A de la Ley 57 de 2024.
Los fiscales Natalie Martínez Muñiz, Juan Ayala Rivera y José Acevedo, del distrito de Arecibo a cargo del fiscal Rafael Freytes, presentaron los cargos, mientras el juez Robert Osoria señaló la vista de sentencia para el 22 de enero de 2025 en el Tribunal.
Según la información del agente de la División de Homicidio de la Policía en Arecibo, Obed Mercado Arce, los hechos por los que Pagán Montoyo resultó culpable ocurrieron el 15 de octubre de 2024, cuando mientras el imputado dormía, el infante de 24 días lloraba.
De acuerdo con Mercado Arce, el imputado se levantó, buscó al menor y le dio varios golpes fuertes en el rostro, le agarró un muslo y se lo torció, lo que provocó fracturas en la mandíbula y una hemorragia cerebral.
Según el agente, el infante nunca fue llevado a recibir atención médica y falleció el 20 de octubre de 2024 a consecuencia de los golpes, varios días después de la agresión ocurrida mientras estaba bajo el cuidado de su padre biológico.
La información reveló además que previamente el padre agarró al menor por el área de las costillas y le fracturó de la quinta a la décima costilla del lado derecho y de la segunda a la novena del lado izquierdo, además de ambas clavículas.
