La Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, abrió su corazón en una reciente entrevista recordando los momentos más difíciles que vivió durante su participación en el certamen internacional.
Lee también | Puerto Rico busca su sexta corona: Empieza la votación para Zashely Alicea en Miss Universe
En una conversación con Maycares, la también actriz y empresaria confesó que, pese a su eventual triunfó, enfrentó comentarios hirientes que afectaron su autoestima.
La puertorriqueña relató que, en múltiples ocasiones, buscaba refugio en los baños para llorar en privado por las críticas que recibía.
“Yo también me encerraba en los baños a llorar porque me decían que era fea, que no era la más bonita, que no era la más alta, que no era la más madura, que no era la más inteligente; muchísimas cosas que yo misma me metía a la cabeza”, contó Rivera en entrevista con Maycares.
Con apenas 18 años, reconoció que comenzó a creer esos comentarios negativos y a cuestionar su valor.
“Yo me decía: ´Es cierto. Yo lo único que tengo son 18 años, yo no he vivido, yo no soy profesional, yo no tengo una carrera universitaria todavía´”, relató.
La boricua aseguró que esas inseguridades llevaron a que ella misma se saboteara mentalmente, un proceso que muchas participantes enfrentan en silencio.
“Uno empieza a meterse esas cosas en la cabeza y te saboteas. A lo mejor tu no viniste a eso, viniste a otra cosa, entonces, fuera negatividad, a menos que no sea para corregir algo que tu sientas que sí”, agregó.
Finalmente, la mujer de 38 años invitó a las candidatas a considerar la intención y la experiencia de quien opina, recordado que muchas veces las críticas más duras vienen de persona ajenas al mundo de los certámenes de belleza y sin conocimiento real del proceso.
“La mayoría de las veces lo hacen para sacarte de competencia, pero no es real. Es una ilusión que están tratando de hacerte ver y entender para (que te quites)”, expresó Rivera.
