Una barcaza de la empresa Trailer Bridge que transportaba mercancía a Puerto Rico, sufrió un percance y fue saqueada mientras esperaba por ayuda.
Según han reportado medios y confirmado por la empresa en su portal web, se trata de la barcaza Brooklyn Bridge de la mencionada empresa que encayó cerca de Bahamas en hechos ocurridos el pasado martes 11 de noviembre. Posteriormente, parte de la mercancía fue robada por embarcaciones que llegaron hasta la zona.
A través de un comunicado de prensa, la empresa Trailer Bridge indicó que la Policía de Bahamas envió una unidad a la embarcación pero declaró que “no intervendría con los ladrones del barco por temor a posibles actos de violencia”.
“Este incidente se desarrolla rápidamente y, según nuestro último reporte, nuestra barcaza estaba siendo robada”, declaró Mitch Luciano, director ejecutivo de Trailer Bridge, en el comunicado.
“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestro personal. Hemos alertado a la policía local de Bahamas, así como a la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos. Reiteramos que la situación evoluciona con rapidez y nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal y nuestra carga. Proporcionaremos más información una vez que la barcaza esté asegurada”, añadió.
La empresa también aseguró que tras realizarse inspecciones submarinas se confirmó que el buque no presenta daños y que “toda la carga permanece a bordo de forma segura”. Al momento, no hay evidencia de impactos ambientales.
En un comunicado posterior, publicado en el portal de la compañía, se confirmón que la barcaza fue llevada nuevamente al puerto de Jacksonville tras una segunda inspección realizada por buzos.
“Estamos profundamente agradecidos con la Guardia Costera de EE. UU., la Armada de EE. UU. y demás entidades que actuaron con rapidez para garantizar nuestra seguridad y establecer una presencia de la policía bahameña para asegurar la barcaza y el resto de la carga”, Luciano, director ejecutivo de Trailer Bridge.
También se confirmó que, la carga a bordo de Brooklyn Bridge, incluía alimentos, artículos para el hogar, aparatos electrónicos y equipo médico. La misma tenía como destino Puerto Rico.
Según el portal web de la empresa, Trailer Bridge, Inc., es un proveedor de transporte con flota propia con sede en Jacksonville, Florida. La compañía opera dos buques de carga rodada y dos buques de carga completa entre Jacksonville y San Juan, Puerto Rico.
“Estamos profundamente agradecidos con la Guardia Costera de EE. UU., la Armada de EE. UU. y demás entidades que actuaron con rapidez para garantizar nuestra seguridad y establecer una presencia de la policía bahameña para asegurar la barcaza y el resto de la carga”, declaró Mitch Luciano, director ejecutivo de Trailer Bridge.
La carga a bordo de la Brooklyn Bridge, que incluía alimentos, artículos para el hogar, aparatos electrónicos y equipo médico, tenía como destino Puerto Rico. Trailer Bridge es una de las tres empresas de transporte marítimo operadas bajo la Ley Jones que prestan servicio semanal a la isla, un servicio vital para la población de Puerto Rico.
“Nuestro equipo continúa trabajando sin descanso para apoyar a los clientes afectados por la interrupción del servicio, al tiempo que mantiene la operatividad de toda nuestra flota”, agregó Luciano.
