La compañía Ballet Concierto de Puerto Rico anunció este miércoles el regreso a los escenarios del clásico navideño “El Cascanueces”, pautado para llevarse a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
Las funciones para público general se llevarán a cabo el viernes, 12 y sábado, 13 de diciembre a las 8:00 p.m. y el domingo, 14 de diciembre a las 4:00 p.m.
Además, se llevará a cabo una función de ballet especial “sensory-friendly” para niños y jóvenes con condiciones de diversidad funcional, tales como síndrome down, autismo, entre otras. Esta función especial será el sábado, 13 de diciembre a las 2:00 p.m. en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.
“La idea es que estas familias puedan disfrutar de nuestra producción junto a sus seres queridos con necesidades especiales y que tengan la libertad de actuar y reaccionar a lo que ven en el escenario sin limitaciones”, expresó Sandra Almodóvar Feliberti, directora ejecutiva de Ballet Concierto de Puerto Rico.
Y añadió: “La función ‘sensory-friendly’ del año pasado, que fue la primera vez en que se presentaba una función de ballet de este tipo Puerto Rico, fue puna experiencia preciosa para el público y para los bailarines y el equipo de Ballet Concierto”.
Las familias y las entidades interesadas en que sus pacientes o alumnos puedan disfrutar de esta experiencia con su familia, pueden comunicarse con Ballet Concierto al (787) 724-7032.
Los miembros de la compañía y el taller de Ballet Concierto de Puerto Rico comparten escena con más de un centenar de jóvenes bailarines de diferentes escuelas de baile, además de estudiantes del Conservatorio de Ballet Concierto y exbailarines de la entidad.
Los precios de los boletos son: planta baja $35 y planta alta $25 y están disponibles a través del Ticketera o la boletería del Centro de Bellas Artes.
