La Policía de Puerto Rico investiga un robo ocurrido en la mañana del miércoles, en la Casa de Empeño Sauth, ubicada en un centro comercial de Peñuelas.
Según informó la Uniformada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el asalto. Cuando los agentes llegaron, fueron informados de que cuatro individuos vestidos de negro, enmascarados y armados, llegaron al establecimiento en un Hyundai Venue blanco y anunciaron el robo.
No se reportaron personas heridas y, al momento, las autoridades verifican la cantidad de dinero o propiedad hurtada.
Posteriormente, el vehículo utilizado por los asaltantes fue localizado abandonado.
La investigación está a cargo de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce.
Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude al esclarecimiento del caso, favor de comunicarse al 787-343-2020 o a través de la red social X en @PRPDNoticias.
Extraditan a Puerto Rico a hombre acusado por asesinato ocurrido en 2022
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó el miércoles que la República Dominicana extraditó a Juan Elías Zorrilla Pereira, acusado por el asesinato de un hombre ocurrido el 17 de diciembre de 2022 en el sector Capetillo de San Juan.
“El compromiso de nuestro U.S. Marshals Violent Offender Task Force en Puerto Rico es capturar violentos fugitivos y llevarlos ante la justicia. Nuestros ciudadanos merecen comunidades seguras, libres de estos individuos peligrosos. Seguimos atentos y completamente activos para asegurar que quienes creen que pueden evadir consecuencias por sus acciones enfrenten responsabilidad”, dijo Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil federal para el Distrito de Puerto Rico, en declaraciones escritas.
Según la información provista, Zorrilla Pereira, de 37 años, presuntamente forzó su entrada en horas de la madrugada a la residencia de su expareja y atacó a Bienvenido Rodríguez Vázquez, de 40 años.
También, el sujeto enfrenta señalamientos por agresión y violación contra su expareja, de acuerdo con la Policía de Puerto Rico.
El acusado fue imputado por escalamiento agravado, asesinato en primer grado, destrucción de evidencia, portación y uso de un arma blanca, maltrato agravado, agresión sexual conyugal y abuso mediante amenaza.
La investigación del fugitivo comenzó en el área de Capetillo y luego se extendió a comunidades cercanas y a la República Dominicana, donde fue arrestado el 4 de septiembre en Miches durante una operación conjunta dirigida por la Dirección Nacional de Control de Drogas con apoyo del Servicio de Alguaciles.
El Servicio de Alguaciles detalló que Zorrilla Pereira será entregado la Policía de Puerto Rico y al Departamento de Justicia para su procesamiento correspondiente.
