Thursday, November 20, 2025
No menu items!
HomeDeportesEspaña remonta a la República Checa y vuelve a las semifinales de...

España remonta a la República Checa y vuelve a las semifinales de la Copa Davis



La selección española se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa Davis 2025 en Bolonia, Italia, tras remontar ante la República Checa gracias a Jaume Munar y al dobles formado por Marcel Granollers y Pedro Martínez, logrando así volver a la penúltima ronda de la competición por primera vez desde 2019.

El punto definitivo llegó con la victoria de Granollers y Martínez sobre Tomás Machac y Jakub Mensik, en un emocionante dobles que cerró la eliminatoria. La serie había comenzado cuesta arriba tras la derrota de Pablo Carreño, quien cayó ante el joven Jakub Mensik por 7-5, 6-4. Mensik exhibió un saque dominante, con 20 ‘aces’ y casi un 70% de primeros servicios, decantando el primer punto a favor de los checos.

Jaume Munar, asumido como número uno tras la baja de Carlos Alcaraz, igualó la eliminatoria venciendo al 17 del mundo, Jiri Lehecka, en dos sets por 6-3, 6-4. Munar tomó ventaja con un quiebre en el sexto juego del primer set y consolidó su dominio en el segundo, salvando dos bolas de rotura claves para cerrar su partido con confianza y levantar la moral del equipo español.

El dobles decisivo enfrentó a Granollers y Martínez contra Machac y Mensik. España logró un primer ‘break’ en el tercer juego, pero los checos empataron el marcador. El primer set se definió en un ‘tie-break’ tenso que los españoles cerraron 10-8 tras salvar tres bolas de set al resto. En el segundo parcial, la igualdad persistió hasta un segundo desempate, donde Granollers y Martínez consolidaron su ventaja, asegurando el pase a semifinales.

España espera ahora al ganador del Alemania-Argentina para disputar las semifinales de la Copa Davis, reafirmando su regreso a la penúltima ronda tras superar eliminatorias difíciles y mostrando resiliencia en Bolonia.

       

Tags

     



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas