


La empresa marítima Trailer Bridge confirmó hoy que la barcaza Brooklyn Bridge, que había encallado cerca de Bahamas y posteriormente fue saqueada, regresó al puerto de Jacksonville (Florida), donde ya fue completamente descargada.
El nuevo informe revela que solo 11 contenedores permanecieron sellados, mientras que 181 contenedores fueron abiertos por los saqueadores, una cifra mucho mayor a la que se había anticipado cuando se reportó el incidente.
El anuncio representa la actualización más detallada tras el percance del 13 de noviembre, cuando la embarcación —que transportaba mercancía destinada a Puerto Rico— sufrió una varadura y quedó vulnerable al acceso de embarcaciones que robaron parte de la carga.
En marcha inventario de pérdidas
“La barcaza está totalmente descargada y se documentó que solo 11 contenedores permanecieron sellados”, declaró el director ejecutivo de Trailer Bridge, Mitch Luciano, en un comunicado difundido este viernes.
Según la empresa, comenzó un proceso de inspección contenedor por contenedor, junto a sus aseguradoras, para determinar exactamente qué mercancía fue robada. Este inventario podría tardar varias semanas.
“Nuestro objetivo es devolver la carga restante a sus propietarios lo antes posible”, añadió Luciano, al asegurar que la compañía ya notificó a sus clientes sobre el proceso y los retrasos asociados.
La Brooklyn Bridge transportaba alimentos, artículos para el hogar, equipo médico y productos electrónicos que tenían como destino final Puerto Rico, donde Trailer Bridge es uno de los tres proveedores de transporte marítimo bajo la Ley Jones que ofrecen un servicio semanal vital para el abastecimiento de la isla.
Empresa costeará limpieza del arrecife en Bahamas

Además del inventario de daños, Trailer Bridge informó que está realizando —a su propio costo— un proceso de limpieza del arrecife donde la barcaza encalló, para retirar posibles escombros arrojados al mar por los saqueadores.
“Esperamos que esta limpieza concluya esta semana”, indicó el CEO, quien agradeció la intervención de la Guardia Costera de Estados Unidos y otras agencias federales por su apoyo durante la emergencia.

Policía de Bahamas no intervino por “temor a violencia”
Cuando se reportó el incidente inicial, la empresa confirmó que la Policía de Bahamas se acercó a la zona, pero no intervino con los saqueadores debido a un presunto “temor a posibles actos de violencia”. Esa falta de intervención dejó la carga expuesta durante un periodo en el que múltiples embarcaciones accedieron al buque.
Desde entonces, Trailer Bridge ha reiterado que la seguridad del personal y la carga sigue siendo su prioridad mientras enfrenta un proceso logístico y de reclamaciones significativamente más complejo de lo habitual.
La empresa prometió emitir nuevas actualizaciones a medida que avance el inventario, mientras los clientes afectados esperan confirmar qué bienes permanecen disponibles y cuáles fueron sustraídos durante el saqueo.
Source link
