Dos legisladores municipales de San Germán arremetieron públicamente contra el Municipio tras la difusión de una historia en la que se destacaba a un residente que aseguró ser padre de 56 hijos, presentada como parte de la promoción del Cuarto Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas.
En un comunicado, los legisladores Carlos Santana y Freddie Vargas Martínez cuestionaron la decisión del Municipio de resaltar la historia del hombre durante la celebración cultural, expresando preocupación por el mensaje que se proyecta a la ciudadanía.
Los funcionarios sostuvieron que las festividades deben fomentar valores positivos, no “relativizar la responsabilidad moral” ni “normalizar conductas que menosprecien el compromiso familiar”. Señalaron que ser padre no se define por la cantidad de hijos, sino por la presencia, el ejemplo y el compromiso con la familia.
“San Germán celebra su cultura, pero también debe reflexionar sobre los valores que escoge enaltecer. Las fiestas y tradiciones son muestra del espíritu alegre y solidario de nuestro pueblo, pero no deben convertirse en plataformas que relativicen la responsabilidad moral, ni normalicen conductas que menosprecien el compromiso familiar”, indicaron en su mensaje.
Los legisladores insistieron en que el orgullo sangermeño debe centrarse en contribuir al bienestar de la comunidad desde valores como el respeto, la empatía y la responsabilidad. “San Germán merece mucho más que fiestas, merece atención, mejor trato con los menos aventajados, pero más importante merece madurez de sus valores humanos y morales de parte de quienes lo gobiernan”, expresaron.
El comunicado surge luego de que el Municipio destacara la figura de Don Martín Salvatore Laborde, quien afirmó tener 56 hijos con 47 mujeres, en el marco del festival cultural celebrado este fin de semana.
