Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan la muerte de un hombre ocurrida en medio de un intento de robo en la urbanización “Open Land”, en Hato Rey, reportada en la madrugada de hoy.
Según la información preliminar, el querellante —un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación— explicó que sus hijos se disponían a estacionar su vehículo frente a la residencia cuando un individuo enmascarado y portando un arma de fuego se les acercó.
Del informe policial se desprende, además, que sospechoso intentó abrir la puerta del carro y despojó a las víctimas de sus pertenencias.
Tras la situación, el querellante salió de la vivienda y el agresor realizó varios disparos, por lo que el oficial utilizó su arma de reglamento para repeler la agresión.
El sujeto resultó herido y posteriormente falleció.
Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado y ninguna otra persona resultó herida.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía que posea información sobre el incidente a llamar al 787-343-2020 o a través de las redes sociales en X @PRPDNOTICIAS y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.
Investigan posible causa médica en fatal accidente en Dorado
Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan un accidente fatal ocurrido ayer, viernes, en la carretera PR-165, en Dorado.
Según la información preliminar, Elsa Ayala López, de 63 años, transitaba por la mencionada vía y, presuntamente, no guardó la distancia prudente con el vehículo que la precedía, impactando la parte trasera de un auto conducido por una mujer de 41 años.
Tras el impacto, la conductora perdió el control e invadió el carril contrario, siendo chocado por otro carro manejado por un hombre de 37 años. Una pasajera de este último vehículo sufrió heridas leves.
Ayala López falleció en el lugar.
Las autoridades no descartan que el accidente haya sido provocado por un posible problema médico, y la investigación se mantiene abierta.
Las pruebas de alcohol realizadas a los conductores involucrados arrojaron .000%.
El agente Melvin Candelario y el fiscal Orlandi Cabrera están a cargo de la pesquisa.
