Los Leones de Ponce sumaron su séptima victoria de la campaña 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar de forma convincente 11-4 a los Criollos de Caguas este sábado en el estadio Yldefonso Solá Morales.
Con el triunfo, los ponceños escalaron nuevamente al segundo lugar junto a los Gigantes de Carolina, ambos con marca de 7-4, mientras que Caguas cayó al último puesto de la tabla con récord de 3-8, nivelando con los Senadores de San Juan.
El juego cambió de rumbo en la sexta entrada, cuando Ponce rompió el empate a cuatro con un ataque de dos carreras. Un sencillo de Aldemar Burgos remolcó a D’Shawn Knowles con la quinta anotación, seguido por un imparable de Dalton Guthrie que trajo al plato a Kevin Santa para poner el marcador 6-4.
Los Leones ampliaron el margen en el octavo inning gracias a un triple de Jesmuel Valentín que impulsó dos carreras. Valentín también anotó la novena vuelta tras un boleto con las bases llenas a Will Simoneit. En el noveno acto, una línea de Guthrie y un doble de Anthony Calarco sellaron el marcador, 11-4.
Caguas, que había fabricado tres carreras en la segunda entrada y había empatado el desafío en el quinto con un elevado de sacrificio de Elijah Dunham, no volvió a acercarse en el pizarrón.
El triunfo fue para Harold Cortijo (1-0) con un relevo sólido de dos tercios de entrada sin permitir carreras. Wyatt Olds (0-1) cargó con el revés tras otorgar dos anotaciones en un capítulo.
En la ofensiva ponceña, Jesmuel Valentín se destacó al irse de 5-3 con un triple, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Anthony Calarco terminó de 4-2 con dos dobles y tres impulsadas, mientras que Dalton Guthrie aportó de 4-2 con un doble, tres remolcadas y dos carreras marcadas.
La miniserie entre ambos equipos continúa mañana domingo a las 4:21 p.m. en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.
