Los viajes internos ganan terreno para la temporada festiva de 2025, según datos internos de Airbnb, que indican que el 45% de las búsquedas domésticas proviene de grupos y el 25% de familias para el periodo diciembre 2025–febrero 2026.
La empresa reportó que casi el 60% de los grupos planifica estancias de entre 2 y 6 noches, mientras que en el caso de las familias este patrón supera la mitad de las reservas analizadas.
El director de Políticas Públicas de Airbnb para Centroamérica y el Caribe, Carlos Muñoz, señaló que la plataforma observa un aumento en los viajes internos y en el desplazamiento hacia distintas regiones de la isla.
Lee también: Abre nueva tienda operada con inteligencia artificial en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín
“En Airbnb, estamos comprometidos a promover un turismo más inclusivo y sostenible. Nos alegra ver cómo cada vez más puertorriqueños eligen explorar nuevas regiones de la isla, ayudando así a diversificar la economía turística y a que más comunidades puedan beneficiarse del turismo local”, sostuvo.
Los datos internos también reflejan participación activa de los adultos mayores: el 45% de las búsquedas realizadas por personas de más de 60 años corresponde a turismo local. En este grupo, casi el 60% busca estadías de menos de una semana.
La compañía afirmó que continuará enfocándose en iniciativas relacionadas con turismo sostenible e integración de comunidades fuera de los principales polos turísticos, en línea con el incremento de la movilidad interna registrado para el cierre de 2025 y el inicio de 2026.
