La marca de comida para mascotas, Royal Canin y el Municipio de San Juan firmaron un acuerdo mediante el cual se busca promover la adopción responsable de perros y gatos, la esterilización y la educación comunitaria mediante actividades, talleres y esfuerzos de orientación directa en las comunidades.
Lee también: San Juan anuncia obras de $13.8 millones para rehabilitar parques y facilidades deportivas
“El bienestar animal es parte del bienestar colectivo. Desde el Municipio de San Juan, a través del Centro de Protección y Adopción de Animales, impulsamos una política clara que incluye rescatar, proteger y educar. Esta alianza amplía ese trabajo y lo acerca aún más a las comunidades. Cada perro y cada gato merece un entorno seguro y digno. Con esta colaboración seguiremos fortaleciendo los esfuerzos de orientación, apoyo y servicios que ofrecemos a nuestros residentes y a sus mascotas”, expresó el alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo.
Junto al Centro de Protección y Adopción de Animales del Municipio de San Juan (CPAA), Royal Canin apoyará el rescate de perros y gatos de la calle, la promoción de la adopción responsable y el fortalecimiento del bienestar animal.
“La realidad es que todos los perros y gatos merecen un hogar amoroso. Con esta alianza buscamos resaltar la importancia de brindarles una segunda oportunidad”, afirmó Yina Cruz, Gerente General de Royal Canin Puerto Rico.
“Creemos firmemente que una comunidad informada es una comunidad compasiva. Es nuestra responsabilidad educar sobre el bienestar de los gatos y perros, y la importancia de su cuidado”, añadió.
La iniciativa también orientará a los dueños actuales de perros y gatos sobre cómo mejorar la calidad de vida de sus mascotas. Se ofrecerán charlas y consejos sobre alimentación apropiada, cuidado responsable y bienestar, impartidos por expertos veterinarios. “Nuestro objetivo es que cada perro y cada gato tenga la oportunidad de vivir una vida plena y saludable, y eso comienza con dueños informados y comprometidos”, destacó la doctora Karina Rosa, veterinaria interna de Royal Canin.
¿Cuáles son los objetivos de la iniciativa?
La alianza se enfoca en cuatro ejes principales:
- Educación y concienciación. Charlas y talleres para orientar sobre la esterilización y el cuidado adecuado de los animales. La educación es clave para prevenir la sobrepoblación y mejorar el bienestar.
- Eventos comunitarios. Royal Canin colabora con el Municipio en actividades donde la comunidad puede interactuar con veterinarios, especialistas y personal del CPAA. También apoyan eventos de esterilización, adopción y orientación que presenta el Centro.
- Aportación ciudadana. La marca se une al esfuerzo de motivar a más residentes a considerar la adopción. Además, trabajarán iniciativas para respaldar a quienes voluntariamente alimentan y ofrecen cariño a perros y gatos sin hogar.
- Promoción de la adopción. Desarrollo de campañas en conjunto con el albergue, destacando historias reales y presentando animales listos para integrarse a una familia.
