La organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), en colaboración con Rotarios de San Juan, celebró su tradicional Almuerzo de Acción de Gracias.
Este año, el evento contó con una serie de experiencias especiales para la juventud, incluyendo la presencia del atleta olímpico Brian Afanador, quien no solo compartió un mensaje motivador sobre disciplina, resiliencia y determinación, sino que también jugó tenis de mesa con los niños y jóvenes, creando un espacio especial de convivencia e inspiración.
Asimismo, se unieron a la celebración líderes del sector público, como el representante Eddie Charbonier y personal del Departamento de la Familia, reafirmando el compromiso de distintos sectores con el bienestar de la niñez y juventud. Su presencia resalta la importancia de unir esfuerzos multisectoriales para impulsar políticas y acciones que promuevan entornos seguros para el desarrollo integral de nuestra juventud.
Los invitados disfrutaron de una exhibición de arte creada por participantes de BGCPR, inspirada en los temas de paz, convivencia y prevención de la violencia, reafirmando el compromiso de la organización y Rotarios de San Juan con el desarrollo socioemocional y creativo de la juventud.
Para muchos participantes de BGCPR, este almuerzo representa su cena de Acción de Gracias, un momento significativo que disfrutan rodeados de amigos, mentores y aliados gracias al apoyo del hotel La Concha Puerto Rico, que nuevamente fungió como sede y auspiciador principal del evento.
La celebración incluyó vibrantes presentaciones artísticas, como un fragmento del musical In the Heights, y números de baile y declamación a cargo de jóvenes de los Clubes de Mayagüez, Loíza, Las Margaritas, Aguas Buenas, San Lorenzo, Arecibo, Bayamón y Vieques. La joven escritora Melanie Rosario, Joven del Año del Club de Aguas Buenas, presentó una pieza original de poesía.
“Este evento es una celebración de gratitud, comunidad y esperanza. Para muchos de nuestros niños y jóvenes, esta comida representa más que un almuerzo: es un recordatorio de que no están solos y de que su futuro importa. Estamos profundamente agradecidos a Rotarios de San Juan, La Concha Puerto Rico, voluntarios y a todos los aliados que hacen posible este encuentro; y que nuestros participantes desarrollen su potencial, sus habilidades y talentos a diario en nuestros centros de servicio”, expresó Alma Frontera, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.
Mike Rivera, gerente general de La Concha Puerto Rico, reiteró el compromiso del hotel con la niñez: “Es un honor recibir este evento y ver la alegría en los rostros de estos jóvenes. En La Concha creemos en apoyar iniciativas que transformen vidas y fortalezcan a nuestras comunidades”.
Por su parte, Enid Marie Reyes, presidenta de Rotarios de San Juan, añadió: “Por 38 años hemos sido parte de esta misión compartida. Cada sonrisa que vemos hoy nos confirma la importancia de continuar apoyando a nuestra niñez y juventud. Nos llena de esperanza ver cómo más sectores se suman a este esfuerzo, como el personal voluntario del Coast Guard, WorldNet, Kevane Grant Thornton y Veteranos con Puerto Rico, quienes ofrecieron su tiempo y talento para que este evento fuera aún más especial”.
El Almuerzo de Acción de Gracias marca para BGCPR el inicio de una temporada festiva llena de gratitud hacia sus aliados y con la mirada puesta en un futuro donde más personas se unan a su misión de desarrollar el máximo potencial de la niñez y juventud en Puerto Rico.
