La portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Cataño, Betzaida ‘Betzy’ Bauzá, reaccionó este miércoles a la renuncia de la presidenta, Ana Quintero, señalando que el cuerpo “no pierde absolutamente nada con su salida”.
Lee también | Gobernadora firma ley para que la licencia de conducir virtual sea válida como método de identificación
“La Legislatura no perdió absolutamente nada con su renuncia. Lo que hace falta ahora es un presidente o presidenta que realmente trabaje por el pueblo, no alguien que le siga el juego al alcalde”, destacó Bauzá.
Según la funcionaria, el consejo municipal ha operado “sin dirección firme” desde hace tiempo.
“La realidad es que esta Legislatura no tiene ni pies ni cabeza. Quintero o no conocía el procedimiento parlamentario, o simplemente no le interesaba aplicarlo, y lamentablemente los legisladores de mayoría en las misma”, sostuvo.
La portavoz del PPD añadió que la renuncia era algo previsible.
“Para mí, la renuncia no fue sorpresa. En otra ocasión ya se había dicho que presentó su carta de renuncia y no se la aceptaron. Hoy simplemente se confirma lo que ya era evidente”, señaló.
Bauzá concluyó haciendo un llamado a que la Legislatura Municipal “recupere su credibilidad y enfoque en su trabajo, en lo que verdaderamente importa”.
“Es momento de que la Legislatura Municipal recupere la seriedad que el pueblo merece y se enfoque en servir con transparencia, responsabilidad y respeto al proceso democrático”, puntualizó.
