La influencer conocida por su contenido gastronómico, Pei-Yun Chung, fue detenida en Rikers Island, Nueva York tras ser acusada de intentar pagar sus cuentas en varios restaurantes de lujo a cambio de publicaciones en sus redes sociales.
Según informes locales, Chung frecuentaba restaurantes exclusivos donde pedía platos costosos y, cuando llegaba el momento de pagar, proponía a los gerentes o propietarios la idea de realizar publicaciones a cambio de la comida. Se presentaba con un estilo lujoso, vistiendo prendas de alto valor, lo que aumentaba su imagen de influencer sofisticada.
En uno de los incidentes, Palombino, propietario de Motorino, relató que la influencer llegó al restaurante con ropa de lujo que, según él, estaba valorada en más de USD 10.000, y trató de negociar la comida gratis a cambio de una publicación en sus redes sociales.
El arresto de Pei-Yun Chung
Las autoridades vincularon a Chung con una serie de incidentes fraudulentos que ocurrieron entre el 22 de octubre y finales de noviembre. El 22 de noviembre, la influencer fue arrestada en el restaurante Mole Mexican Bar & Grill, después de negarse a pagar una cuenta de USD 149. Previamente, también había sido acusada de no pagar una cuenta de USD 100 en Misi y otra de USD 123 en Sea Thai, según el portal People.
Audiencia judicial y evaluación psicológica
Durante la audiencia del 26 de noviembre, Chung no compareció físicamente ante el juez. Su abogado argumentó que la influencer no estaba en condiciones de comprender completamente los cargos en su contra, por lo que solicitó una evaluación psicológica (conocida como “730 exam”). El juez accedió y ordenó que se realizara esta evaluación antes de continuar con el proceso judicial.
Hasta que se complete la evaluación, Pei-Yun Chung permanece detenida en Rikers Island, con una fianza de USD 4.500 que aún no ha sido pagada.
