El Hospital Metropolitano Psiquiátrico de Cabo Rojo ahora se conocerá como Hospital Oasis de Vida, luego de que lo adquiriera la empresa MM Psychiatric Service LLC.
Lee también: Empresa que adquirió sala de emergencias de Cabo Rojo administrará el Hospital Metropolitano
El grupo médico ya operaba la sala de emergencias de la institución, que la pasada administración —el sistema hospitalario Metro Pavía— iba a cerrar, junto a la institución completa, efectivo el 30 de noviembre.
Pero la empresa, presidida por Keyla Centeno Avilés, según el registro de corporaciones del Departamento de Estado, asumió la dirección a partir del 15 de octubre para evitar el cese de operaciones. Al finalizar el traspaso de activos, MM toma “control completo de los servicios clínicos y administrativos”, según un comunicado de prensa.
“Aunque la transacción se cerró por una cifra no divulgada, los portavoces de la empresa enfatizaron que el enfoque principal de esta nueva etapa es garantizar que los pacientes del área suroeste tengan acceso inmediato y de calidad a servicios de salud mental, sin necesidad de trasladarse al área metropolitana”, leen las declaraciones escritas de la institución.
Los empleados del Hospital Metropolitano Psiquiátrico que recibieron cartas de despido podían atravesar un proceso de reclutamiento con MM Psychiatric Service, según una misiva que firmó la licenciada Sandra Calderón Peña de la administración previa.
Según el secretario del Departamento de Salud (DS), Víctor Ramos Otero, no había un patrono sucesor, por lo que Metro Pavía envió las cesantías, aunque se aseguraba la continuidad de servicios.
María Isabel Colón, principal oficial financiera de Metro Pavía, había comentado que la “transición de propiedad” forma parte de esfuerzos estratégicos para “optimizar recursos y fortalecer la red de hospitales afiliados”. El Hospital Metropolitano en Utuado también pasó a otros dueños, mientras que Pavía Hato Rey se reestructuró para solo ofrecer servicios de salud mental.
El Hospital Oasis de Vida ofrecerá una gama completa de cuidados de salud mental, que incluye hospitalización psiquiátrica para adultos, sala de intervención en crisis operando las 24 horas, servicios de hospitalización parcial.
