La Navidad ya se siente y con su llegada las nuevas tendencias de decoración despiertan la curiosidad de muchos. Esta temporada promete una Navidad rústica, natural y con una paleta de color más neutral, tonos chocolates, vino y detalles en madera o texturas artesanales, según la especialista en arte floral y planificadora de eventos, Natalia Liriano.
El trend de lo eco-amigable y una atmósfera más acogedora acaparará la decoración del hogar, comenzando con el protagonista de estos próximos meses; el árbol de Navidad, que puede decorarse con cintas en tonos más tierra, adornos artesanales y combinarlo con detalles metálicos matte.
“Las bolas rojas siguen siendo clásicas y totalmente integrables. Puedes usarlas incorporando elementos que suavicen el contraste, como cintas neutras, ramas o detalles dorados”, aconseja Liriano.
Los ornamentos en esfera (o las también llamadas ‘bolitas de Navidad’) siguen siendo lo más usado en la temporada festiva. Con el fin de incorporar a los más chiquitos de la casa en la dinámica de la decoración, Liriano recomienda deja volar su imaginación creando otras decoraciones con piezas de madera, cartón o guirnaldas.
Mientras que, las luces y estrella también pueden añadirse. Hoy, especialmente, existen opciones solares y para menos gasto energético.
En el exterior, por ejemplo, las luces en columna siguen siendo vigentes, apostando a una iluminación más ordenada, con luces blancas para quienes así lo deseen.
“La clave para que la iluminación exterior se vea elegante es la uniformidad. Elegir un solo tono de luz, ya sea blanca cálida o dorada, así se crea una fachada armoniosa y evita que el espacio se vea saturado o desordenado”, dijo.
Para la decoración de salas o salones, los cojines y cortinas no pueden faltar, ya sean de colores clásicos (como el rojo) o más cálidos.
“No es necesario que todo combine perfecto, lo importante es que el espacio te haga sentir bien y que te guste lo que veas, para celebrar la temporada con alegría”, concluye.
Tendencias decorativas 2025 que puedes conseguir en Walmart:
Si no sabes en dónde buscar las decoraciones de esta temporada, Walmart te resuelve la vida con todas sus opciones navideñas.
- Para el árbol: Tienen opciones de árboles de Navidad desde cuatro pies hasta 6.5, en colores tradicionales y/o tonos más claros, con o sin luces (LED).
- La falda del árbol: Diversos estilos de falda en tonos vinos y/o más cálidos.
- Corona navideña: Si buscas un estilo más rústico, Walmart tiene coronas navideñas para darle este toque a tu decoración. Podrías integrar luces o algunos elementos de madera, flores y/o lazos.
- Luces de exterior: Las luces exteriores no pueden faltar y se pueden encontrar LED y luces solares para iluminar el hogar.
- Ornamentos, estrella y nacimientos: Desde ornamentos en colores cálidos hasta nacimientos con luces LED están disponibles en Walmart.
