La vista de sentencia contra Miguel Ángel González Varela, acusado por el asesinato de su exyerno en Arecibo, quedó pospuesta este miércoles después de que su defensa impugnara el informe presentencia.
Lee también | Cárcel obligatoria para conductores ebrios que causen muertes en Puerto Rico
Según argumentó su representación legal, el oficial que realizó el informe socio-penal entró en detalles que no le correspondían, en especial, en información de prueba que nunca llegó a desfilar en sala.
Tanto el Ministerio Público como la defensa habían acordado recomendar 15 años de probatoria contra Don Miguel por el delito de asesinato en primer grado. Mientras, el cargo por disparar o apuntar con un arma de fuego quedaría eliminado.
La recomendación de probatoria está sujeta a las determinaciones del informe socio-penal, el cual incluye las evaluaciones de un trabajador social y un oficial de probatoria.
La jueza Glendaliz Morales Correa, del Centro Judicial de Arecibo, fijó la vista de impugnación para el 16 de enero del 2026. Se espera que ese mismo día también le brinden el veredicto.
Contexto del caso
El sexagenario se declaró culpable de dispararle mortalmente a Wishler Jared Rancel Galarza, de 21 años, quien supuestamente agredió a su hija de 32 años, provocándole una herida en la cabeza.
La mujer aseguró que fue víctima de maltrato físico por parte de Rancel Galarza en ocasiones previas, pero no había presentado una querella ante las autoridades.
La muerte del joven fue el pasado 5 de julio, a eso de las 1:52 a.m., en el apartamento 325 del edificio A-12 del complejo público de vivienda Manuel Zeno Gandía, en Arecibo.
Rancel Galarza fue transportado a un hospital de la zona y, posteriormente, referido al Centro Médico de Río Piedras, donde certificaron su muerte a eso de las 5:25 de la madrugada.
