El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) activó un plan para asistir a los más de 150 empleados afectados por el cierre del Hope Medical Center en Humacao.
Lee también: Salud investiga a Hope Medical Center en Humacao por cierre sin autorización
Según se informó en un comunicado, personal del Negociado de Normas de Trabajo visitó las instalaciones del hospital con el objetivo de investigar las alegaciones de los empleados sobre pagos de salario pendientes. Esta visita busca garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y proteger los derechos de los trabajadores.
Simultáneamente, representantes del Negociado de Seguridad de Empleo, a través del Programa del Seguro por Desempleo, también se movilizaron al lugar. Allí atendieron a 107 empleados a quienes se les orientó sobre sus derechos y se les asistió en la apertura de casos para el beneficio del Seguro por Desempleo. Además, se les brindó información sobre el Servicio de Empleo, que les ayuda en la búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales. Hasta el momento, 7 empleados adicionales se han presentado en la oficina del DTRH en Fajardo para recibir asistencia directa.
“Desde el primer momento hemos estado presentes para apoyar a los trabajadores afectados por este lamentable cierre. Nuestro compromiso y el de la gobernadora, Jenniffer González Colón, es asegurar que se respeten sus derechos laborales y que cuenten con las herramientas necesarias para transicionar hacia nuevas oportunidades de empleo”, expresó la secretaria de la agencia, María del Pilar Vélez Casanova.
El Departamento del Trabajo reiteró su disposición de continuar brindando apoyo a los empleados impactados y exhorta a los que aún no han sido atendidos a comunicarse directamente con la agencia.
