Monday, December 8, 2025
No menu items!
HomeMundoEl momento en que dos enormes olas se estrellaron contra piscina natural...

El momento en que dos enormes olas se estrellaron contra piscina natural en Tenerife


Tenerife

El número de víctimas mortales por el golpe de mar registrado este domingo en Los Gigantes, en Santiago del Teide (Tenerife), aumentó a cuatro, después de que una de las dos personas rescatadas con vida falleciera en las últimas horas, según confirmó a Europa Press la Guardia Civil.

El incidente tuvo lugar en la zona de Isla Cangrejo, donde una popular piscina natural a nivel del mar se convierte en un punto extremadamente peligroso durante episodios de fuerte oleaje.

La piscina, muy frecuentada por turistas extranjeros según medios locales, está delimitada por roca volcánica y un muro de cemento que normalmente la protege del mar abierto. Sin embargo, el área se vuelve altamente riesgosa cuando el oleaje es intenso, ya que las olas pueden sobrepasar con facilidad el borde de contención.

El suceso se produjo a las 16:07 horas, cuando la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 Canarias recibió una alerta sobre varias personas arrastradas al mar. Los equipos de emergencia rescataron los cuerpos de tres fallecidos y auxiliaron a dos heridos, uno de ellos en estado grave que posteriormente murió.

Testigos presenciales relataron a medios locales, citados por El País, que “dos olas muy fuertes se llevaron todo a su paso”. Añadieron que, pese a encontrarse lejos de la piscina, el agua los alcanzó: “Mirábamos hacia atrás y la piscina pasó de estar llena a no tener a nadie”.

Tras rescatar a estas cinco personas, los servicios de emergencia activaron la búsqueda de una sexta que también habría caído al mar. El operativo continuó este lunes, con participación del Servicio Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil, así como de Salvamento Marítimo, que opera con una salvamar y un helimer.

Vecinos de la zona indicaron a medios locales que varios bañistas habrían ignorado las señales y el vallado instalados para impedir el acceso a la piscina debido al mal estado del mar. Advirtieron que, cuando alguien es arrastrado fuera del recinto, es casi imposible recuperar el apoyo en las rocas resbaladizas situadas bajo la piscina. Uno de ellos explicó: “La gente no conoce cómo es el mar aquí ni el peligro de la piscina. Hay rocas abajo donde la gente cae y no puede volver a subir. Es muy peligroso”.

Prealerta por fenómenos costeros

Canarias permanece desde el viernes, 5 de diciembre, en prealerta por fenómenos costeros, con previsiones de olas de entre 2 y 5 metros en zonas del norte del archipiélago y en el oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, pidió a la población extremar la precaución en las zonas costeras e insistió en seguir las recomendaciones de autoprotección ante un mar especialmente adverso.

       

Tags

     



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas