Carlos Julián Maldonado Dávila, convicto por atropellar mortalmente a Natalia Nicole Ayala Rivera y huir de la escena en enero de 2022, fue puesto en libertad supervisada el domingo.
Lee también | Mayra Nevárez deberá cumplir cárcel: Supremo rechaza segunda moción de reconsideración
Según Telemundo, la liberación se concedió por “buena conducta”.
Asimismo, informaron que el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Francisco Quiñones, anunció que solicitará una reconsideración de las condiciones de la libertad supervisada para Maldonado Dávila, incluyendo el uso de grillete electrónico y restricciones de horario.
El hombre fue ingresado a la cárcel en noviembre del 2024 tras una condena de dos años de prisión y ocho de sentencia suspendida.
Maldonado Dávila fue hallado culpable en agosto de 2023.
Lee también | Justicia solicita orden de mordaza en caso por asesinato de Gabriela Nicole Pratts
Los hechos se remontan al 5 de enero de 2022, cuando impactó con su carro a Ayala Rivera y a Carlos Adihl Sosa Bigio, en la salida de Hato Rey hacia el expreso José De Diego (PR-22), mientras cambiaban una goma.
El exdirector de la Oficina de Turismo del Municipio de Barceloneta no se detuvo en la escena para ofrecer ayuda, ni informó a la Policía de Puerto Rico.
El 6 de enero de ese mismo año, hizo una querella para reclamar los daños que tuvo su automóvil en una de las puertas y retrovisores, siendo identificado por las autoridades como persona de interés.
