El superintendente de la Policía, Joseph González, exhortó nuevamente a la ciudadanía a utilizar las herramientas disponibles para reconocer la buena labor de los agentes y para presentar querellas por conductas impropias dentro de la Policía de Puerto Rico.
“Al ser parte de la Policía, nuestro personal debe seguir estrictos códigos de ética y conducta, velando siempre por mantener la disciplina y cordialidad en su trato. Se entiende, que, al momento de intervenir con cualquier persona, el agente, o funcionario del negociado, está capacitado para tratar al intervenido con respeto, dignidad y empatía, siguiendo así las normas y protocolos establecidos”, explicó González.
El funcionario explicó que las personas interesadas pueden acceder de forma electrónica a los formularios PPR-311.2 y PPR-311.1 a través de los portales oficiales de la institución.
Una vez completados, los formularios pueden enviarse por:
- por correo electrónico a [email protected]
- por Fax al número (787) 781-7685
- por correo a la siguiente dirección postal: Policía de Puerto Rico Superintendencia Auxiliar en Servicios Gerenciales P.O. Box 70166 San Juan, P.R. 00936-8166
En los casos de querellas, el personal de la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional evaluará la información y la evidencia sometida para determinar si procede una investigación administrativa, conforme a los reglamentos internos.
“Exhorto a la ciudadanía a que informen la buena labor y excelencia de nuestros policías, así como cualquier tipo de irregularidad o conducta impropia de la que hayan sido víctimas o testigos”, manifestó el superintendente.
González reiteró que su prioridad es que el personal de la Policía de Puerto Rico desempeñe sus funciones con profesionalismo, respeto a los derechos humanos y apego a la ley.
