Tuesday, December 9, 2025
No menu items!
HomeDeportesFinal de hermanos en el voleibol universitario

Final de hermanos en el voleibol universitario


Liga Atlética Interuniversitaria

Para un estudiante-atleta, estar en la universidad implica vivir en un estado constante de estrés para cumplir con las exigencias académicas y deportivas. Si a esto le añadimos que clasifica a la final de uno de los deportes de mayor audiencia y participación en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), los niveles de euforia serán altos. ¿Pero… si compartes el privilegio de jugar por un campeonato con tu gemelo o hermana?

Lee también: Pelota Invernal: Matthew Lugo apuesta al trabajo y consistencia de Mayagüez para lograr clasificación

Este año, la final de voleibol de San Juan Championship Fall LAI 2025 tendrá en cancha dos parejas de hermanos. Una de ellas son los gemelos fraternos Stephany y Dylan Velázquez y los hermanos guayanillenses Diana y Felipe Trujillo.

Dos historias que buscan llevarse dos medallas de oro para una familia. ¿Quiénes podrán hacerlo? Eso lo podemos saber desde este miércoles que se celebrarán los partidos de campeonato de voleibol en ambas ramas desde las 6:00 de la tarde en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Dylan y Felipe son integrantes del equipo de los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez. Ambos buscan el primer campeonato para el sexteto que no gana desde la temporada del 2014-15. La gemela fraterna de Dylan, Stephany, es delfina de la Universidad del Sagrado Corazón, quien busca junto al equipo darle el primer campeonato del siglo 21 a su institución.

Por su parte, Diana, la hermana del medio de Felipe, el menor de los Trujillo, quiere hacer historia con las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en alcanzar el sexto título consecutivo para el equipo para ser un récord en los últimos tiempos en la LAI. Ya con esta descripción sabremos que si Mayagüez gana existe una medalla de oro asegurada, no obstante, la balanza tiene que decidir para dónde querrá irse en la rama femenina: UAGM o Sagrado.

“Es una experiencia muy emocionante. Para nosotros y para mis padres, tener a los gemelos en la final de la LAI después de tenernos toda la vida jugando juntos y ahora separados, yo en Santurce, y él en Mayagüez, es una experiencia demasiado buena. Esperamos que los dos podamos ganar ese campeonato”, dijo Stephany, estudiante del bachillerato de Producción Audiovisual y Cine en Sagrado.

Dylan es un zurdo opuesto y estudia ingeniería industrial. En su segundo año de competencia ha aportado a que el equipo de los Tarzanes haya eliminado a la maquinaria de los Gallitos de la UPR de Río Piedras y enfrentarse ahora a los Castores de la Universidad Politécnica. Este compartió que estar en una final universitaria con su gemela es un sueño hecho realidad.

“Siempre hablamos de esto. Si nos separábamos jugando queríamos llegar a una final y nuestros padres estar ahí apoyándonos, como siempre lo han hecho”, expresó el estudiante de segundo año de la UPR de Mayagüez.

Entre risas, ellos contaron lo bien que la pasan en sus llamadas o esporádicas reuniones que les permiten sus compromisos académicos y la distancia entre universidades.

Por otra parte, están los hermanos Trujillo. Esta familia ya había tenido una final entre féminas donde la mayor de los tres hermanos, Mariana, compitió con las Juanas de la UPR de Mayagüez y su hermana del medio, Diana, le ganó con la UAGM el campeonato en su primer año de competencia en la LAI. Ahora buscan llevarse el primer oro para la familia.

Entre Felipe y Diana, la joven estudiante de contabilidad es la hermana extrovertida. Ha tenido una temporada de ensueño con las pentacampeonas, donde dos de esos campeonatos los ha sudado.

“Yo estoy bien orgullosa de él (Felipe). En la postemporada nos dimos cuenta de que ambos equipos podíamos llegar a la final. Yo lo llamaba y le decía ‘¿Qué tal dos medallas para casa? Mami y papi están pendientes y orgullosos. ¡Vamos a nosotros para llevarnos esas medallas!’”, expresó la esquina de las Taínas.

Felipe es tímido. Es el menor de la casa. La presión se siente para él, ya que sus hermanas han sido medallistas de la LAI y su papá, Felipe “Pipe” Trujillo, es uno de los propulsores del desarrollo del voleibol en el área sur de Puerto Rico.

“Yo intento no estar pensando en esa presión, porque me puede bloquear o puede afectar mi juego. Lo único que estoy intentando es fluir y jugar mi mejor juego posible”, comentó el estudiante de ingeniería civil.

Las dos parejas de hermanos coinciden en que la experiencia que están viviendo en esta temporada los grandes ganadores son sus padres, por ver el fruto de sus sacrificios y el apoyo incondicional que les brindan en la etapa universitaria.

¿Usted quiere ser parte de esta historia? Vaya a la final de voleibol de la LAI que inicia mañana, miércoles, y se jugará viernes y domingo de ser necesario en el coliseo Roberto Clemente con entrada libre de costo desde las 6:00 de la tarde. También la puede disfrutar desde la comodidad de su hogar por televisión nacional con Wapa Deportes y en la plataforma digital de la LAI.

Presentado por :

       

Tags

     



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas