El comisionado residente en Washington D.C., Pablo José Hernández Rivera, anunció ese martes la asignación de una subvención federal por más de $5.5 millones de dólares al Departamento de Salud de Puerto Rico (DS), destinada a fortalecer los servicios de salud maternoinfantil en la Isla.
Lee también | AEE reclama la participación de COR3 en el caso tarifario para una evaluación completa del uso de fondos federales por LUMA
Esta inversión, otorgada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), proviene del programa Maternal and Child Health Services (B04) de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés).
“Esta asignación no es simplemente una cifra, es una declaración de prioridades. Es reconocer que toda madre y todo niño puertorriqueño merece acceso a cuidados de salud dignos, accesibles y de calidad”, expresó Hernández Rivera en declaraciones escritas.
“Seguimos luchando para que las familias de Puerto Rico reciban un trato equitativo en los programas federales”, agregó el funcionario.
Lee también | PPD rechaza nominación de Hiram Torres Montalvo como secretario del DACO
La subvención, que cubrirá el periodo del 1 de octubre de 2025 al 30 de septiembre de 2027, apoyará iniciativas esenciales para la salud pública, incluyendo atención prenatal, servicios pediátricos, vacunación, y educación comunitaria sobre salud preventiva.
“La salud de nuestros niños en los presupuestos federales debe ser prioridad central. Desde nuestra oficina continuaremos anunciando cada asignación federal que beneficie a Puerto Rico”, concluyó el comisionado residente.
