Tuesday, December 9, 2025
No menu items!
HomeLocalesSan Juan gradúa a 57 nuevos cadetes municipales, incluidos oficiales que integrarán...

San Juan gradúa a 57 nuevos cadetes municipales, incluidos oficiales que integrarán la nueva Unidad Turística


Graduación de nuevos cadetes municipales.
Seguridad. Graduación de nuevos cadetes municipales. (Suministrada.)

El alcalde de San Juan; Miguel A. Romero Lugo, encabezó este martes, 9 de diciembre de 2025, la ceremonia de graduación de la Octava Academia de la Policía Municipal, ofrecida por el Colegio Universitario de San Juan (CUNI).

Esta promoción constituye, además, la Academia número 48 de la Policía Municipal de San Juan, y varios de los nuevos oficiales se integrarán desde hoy a la recién creada Unidad Turística de la Policía Municipal. En total, 57 cadetes culminaron su formación para incorporarse a los cuerpos policíacos municipales.

“Esta Academia representa nuestro firme compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad en nuestra Ciudad. No solo invertimos en mejor equipo y tecnología avanzada, sino que el reclutamiento es clave para garantizar una fuerza policiaca eficiente, cercana a la ciudadanía y preparada para los retos actuales”, expresó Romero Lugo en declaraciones escritas.

En total, 57 cadetes completaron su formación, de los cuales 50 se integrarán a la Policía Municipal de San Juan, uno a la Policía Municipal de Naguabo y seis a la Policía Municipal de San Lorenzo.

Nuevos cadetes municipales.
Nuevos cadetes municipales. Nuevos cadetes municipales. (Suministrada.)

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, capitán Juan Jackson, destacó el compromiso de los instructores y el esfuerzo demostrado por los cadetes durante el proceso formativo. “Estos nuevos oficiales llegan con una preparación rigurosa y completa, diseñada para dotarlos de las herramientas necesarias para servir con disciplina y profesionalismo. La responsabilidad que asumen hoy es inmensa, pero también lo es su capacidad. Confiamos plenamente en que honrarán el uniforme y estarán a la altura de las necesidades de nuestras comunidades”, indicó Jackson.

Durante la actividad se resaltó la rigurosidad del proceso académico, que incluyó teoría, práctica y más de 1,100 horas de adiestramiento bajo un currículo de 76 créditos impartido por el Instituto de Educación y Adiestramiento de la Policía Municipal y el CUNI. La formación abarcó áreas como derechos civiles, intervenciones policiacas, manejo de emergencias, preparación táctica, vigilancia preventiva y el fortalecimiento del carácter, la resiliencia y el temple necesarios para servir con integridad.

La administración municipal ha establecido como prioridad la seguridad pública desde 2021, cuando se fijó la meta de reclutar 400 nuevos oficiales para reforzar la Policía Municipal y los programas de Seguridad Pública. Durante este periodo, la Policía Municipal ha recibido un aumento al salario base, el pago puntual de horas extra, un bono navideño de $1,000, nuevo equipo táctico, tecnología moderna, cámaras corporales y una flota vehicular que incluye patrullas y motocicletas recién adquiridas. Además, se han desarrollado mejoras de infraestructura como la inauguración del cuartel de la Policía Turística de Condado y la próxima apertura del cuartel de Miramar Sur.

“Ser policía es una vocación que demanda un alto sentido de responsabilidad social y un estándar de conducta ejemplar. Reconozco el sacrificio de quienes salen a trabajar mientras otros descansan, atendiendo emergencias, manejando situaciones críticas, garantizando la paz en las comunidades y protegiendo la vida y los derechos de los ciudadanos. Hoy se convierten en guardianes de la seguridad ciudadana, preparados para enfrentar cada llamado con respeto, empatía, solidaridad y profesionalismo. Han escogido servir por encima del provecho personal, y nuestro pueblo les agradece por lo valiente y significativo de su decisión”, expresó el alcalde, Romero Lugo.

Como parte de la ceremonia, se entregaron medallas a los tres cadetes con las puntuaciones más altas en Uso y Manejo de Arma de Fuego, tanto en el nivel I como en el nivel III, correspondientes a oro, plata y bronce. Asimismo, se otorgaron reconocimientos por aprovechamiento académico en las categorías de oro, plata y bronce, resaltando la excelencia de los cadetes más destacados.

La actividad concluyó con la entrega oficial de diplomas y la clausura del evento, marcando el inicio de la carrera profesional de estos 57 nuevos agentes que desde hoy se integran a proteger y servir a los ciudadanos de San Juan, Naguabo y San Lorenzo.

Presentado por :

       

Tags

     


Source link
RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas