El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, encabezó hoy, junto a la gobernadora Jenniffer González Colón, el acto oficial que formaliza la transferencia administrativa del Parque Luis Muñoz Rivera al Municipio de San Juan.
Lee también: PNP asegura no es necesario consenso multipartidista para cambios al Código Electoral
La actividad también contó con la presencia del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, quien participó en la firma de los documentos que completan el traspaso.
“Hoy San Juan recibe oficialmente un parque que es parte esencial de nuestra historia, de nuestra identidad y de nuestra proyección turística. Este paso se logra gracias al apoyo decidido de la gobernadora Jenniffer González Colón, cuyo compromiso permitió concretar este proceso en beneficio de un espacio tan importante. Con esta acción, el gobierno de la ciudad de San Juan asume la administración, operación y mantenimiento del parque; al igual que la renovación del espacio público en cual fue afectado sustancialmente por el huracán María. Con esta administración directa, la entrada al Viejo San Juan comenzará a reflejar un nuevo rostro para nuestra ciudad. Este cambio nos permite poner en marcha un plan de transformación que hará de este parque un espacio accesible, seguro y de excelencia para los residentes y visitantes de nuestra ciudad capital”, expresó Romero Lugo.
El Parque Luis Muñoz Rivera está ubicado en un corredor recreativo estratégico que enlaza directamente con el Parque Sixto Escobar, el Parque del Tercer Milenio y el Balneario El Escambrón, con los cuales se conecta mediante un puente peatonal. La formalización del traspaso del parque se concreta tras el proceso iniciado mediante la Resolución Conjunta Número 3 y la Ordenanza Municipal Número 34, Serie 2024–2025, que autorizaron el acuerdo y la eventual transferencia de titularidad al Municipio.
“Este es un día de avance para San Juan. Este parque, cuya construcción comenzó en 1926 y se completó en 1932, representa casi un siglo de historia para nuestra ciudad. En 2026, iniciaremos oficialmente el proceso de mejoras que lo llevará a una nueva etapa de vida, donde estará reconstruido y renovado totalmente. En el 2032, cuando el Parque Luis Muñoz Rivera celebre su centenario, San Juan podrá conmemorar cien años de legado con un espacio renovado, digno y vibrante. Con el respaldo de la gobernadora y el trabajo conjunto con el DRNA, estamos asegurando que este parque continúe siendo un punto de encuentro para generaciones presentes y futuras”, añadió el alcalde de la ciudad capital, Romero Lugo.
