Todos los días, en las redes sociales, los cibernautas se encuentran con mensajes motivacionales para fortalecer su mente hasta concretar todas sus metas. Otras personas son formadores de sueños y trabajan para ellos por su convicción y empoderamiento por un núcleo de personas.
Fernando Reyes Correa es ese pilar de buena vibra para el programa de fútbol de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón. Junto a sus Vaqueros acaban de hacer historia, irónicamente perdiendo ganaron mucho.
La tropa azul de Bayamón llegó a su primera final del torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria. Se toparon con un gran respeto los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Su duelo finalizó con la balanza para los verdes y amarillos 2-0. Pero eso no limitó que la UPR de Bayamón recibiera expresiones de cariño y admiración por la fanaticada que visitó la Academia Quintana en San Juan y a través de la transmisión por la plataforma digital de la Liga.
“Estamos muy tranquilos. Los muchachos hicieron un excelente trabajo. Te soy honesto, pensé que esta final hubiese sido más abierta, pero los muchachos hicieron un excelente trabajo. Se vio en el partido”, dijo el dirigente Reyes Correa.
La UPR de Bayamón finalizó en la tercera posición en la temporada regular con récord de seis victorias y dos derrotas sumando 20 puntos. En los cuartos de final eliminaron a la UPR de Ponce. En semifinales se crecieron al sacar del camino a los Tarzanes de la UPR de Mayagüez.
“Se sintió brutal en la final. Despido esta temporada muy contento. El año pasado tocamos la semifinal. Perdimos el bronce. Este año tocamos la semifinal otra vez y nos tocó la final. Quien quita que el año que viene ganamos la final y celebramos de verdad”, narró el Dirigente vaquero todo el trayecto de su equipo.
El equipo que hizo posible este subcampeonato fue: Ángelo Airoldi, Fabián Gascot (portero); Diego Pérez Colón, Ricardo Rojas, Diego Cancel, Josh Mojica, Andrés Santiago, Alejandro Díaz (delantero); Jermainet Martínez, Israel de Jesús, Gilbert Lebrón, Mykhael Mojica, Luis Sánchez, Christopher Jackson (defensa); Carlos Burgos, David Borrego, Dereck López, Alejandro Gamez, Janiel Colón, Keniel Rodríguez y Carlos Meléndez, Juan Nazario (mediocampo).
“A los que estuvieron conmigo esta temporada y los que empezaron conmigo hace cuatro años, se trabajó. Ellos hicieron el camino para que se lograra lo que vivimos. Deseo que lo que logramos sea el comienzo de un programa exitoso dentro de la UPR de Bayamón. No tan solo sea una final, sino que se siga repitiendo año tras año”, expresó el piloto subcampeón con los Vaqueros.
En esta edición el podio finalizó con el oro para los Tigres de la UIPR, la plata para los Vaqueros de la UPR de Bayamón y el bronce para los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, dándole así una frescura a los colores que han dominado el fútbol universitario.
