Los integrantes del programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce) solicitaron este viernes a los televidentes oraciones por la salud del comunicador Alex Delgado, quien se desempeña como panelista del espacio.
A través de una llamada telefónica, el presentador Ferdinand Pérez dedicó emotivas palabras a su colega y amigo, y pidió al público que elevara plegarias por Delgado, quien enfrenta un diagnóstico de cáncer.
“Alex es un hermano que me ha dado la vida durante estos 15 años. Me siento orgulloso de haberlo tenido como jefe en NotiUno y también de haber sido su jefe en Jugando Pelota Dura. Es un ser maravilloso, un padre ejemplar, un esposo y un hombre comprometido con Puerto Rico”, expresó Pérez.
El comunicador añadió que este es un momento para unirse en fe. “No perdamos ni un minuto más y sigamos pidiéndole al Señor todopoderoso, que hace milagros todos los días alrededor del mundo. Como dice Julissa, la esposa de Alex, el juego no se acaba hasta que se cuenta el último out, y Dios está presente en todo momento”, sostuvo.
Aunque no se han revelado mayores detalles sobre su condición de salud, Pérez indicó que Delgado se encuentra hospitalizado y de buen ánimo.
“He pasado dos noches visitándolo en el hospital. Está animado, incluso haciendo chistes, dentro de su condición, que es delicada. Tiene un enorme deseo de vivir. Si todos ponemos de nuestra parte y hacemos una plegaria, Dios va a obrar como siempre”, concluyó.
Acto seguido, el padre Orlando Lugo, el pastor Otoniel Font, el padre Ángel “Tito”, el pastor Jerry Rodríguez y los compañeros del programa realizaron una oración por el bienestar del comunicador.
Delgado fue diagnosticado el pasado mes de marzo con un sarcoma de tejido blando.
¿Qué es el sarcoma de tejido blando?
De acuerdo con Mayo Clinic, el sarcoma de tejido blando es un tipo de cáncer poco común que comienza como una multiplicación de células en el tejido blando del cuerpo.
Los tejidos blandos conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo; como los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulaciones.
El sarcoma de tejido blando puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo es más común en los brazos, las piernas y el vientre.
Según Mayo Clinic, existen más de 50 tipos de sarcoma de tejido blando.
Estos tipos de cáncer pueden ser difíciles de diagnosticar, ya que pueden confundirse con otros tipos de crecimientos.
