Tuesday, December 16, 2025
No menu items!
HomeLocalesCarmen Santos denuncia demora en encarcelación de Mayra Nevárez: “Es una falta...

Carmen Santos denuncia demora en encarcelación de Mayra Nevárez: “Es una falta de respeto”


Carmen Rosa Santos y Justin Santos Instagram

Carmen Santos, la madre de Justin Santos Delanda, reclamó este martes el incumplimiento de una orden del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TS) que ordenó el ingreso a prisión de Mayra Nevárez Torres, sentenciada por darle muerte a su hijo en un accidente de tránsito en 2021.

Lee también | Tribunal de Apelaciones rechaza recurso de Anthonieska Avilés Cabrera en caso por asesinato

Según contó Santos en entrevista con Las Noticias de TeleOnce, la jueza a cargo del caso en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan, Wanda Cruz Ayala, pospuso la vista de sentencia para el 29 de diciembre de 2025 debido a un periodo de vacaciones.

“Es una falta de respeto. Yo estoy en Puerto Rico, mi familia no está en Puerto Rico en estas Navidad, y yo estoy acá porque realmente mi deseo es que todos continúen. Ya ha sido suficiente para todos. Ya yo no quisiera seguir cargando esto porque no es fácil”, expresó la también madre del exponente de música urbana, Arcángel.

Asimismo, exigió que Nevárez Torres sea ingresada a la cárcel.

“Mayra Nevárez puede ir a la cárcel, como se ha hecho con otras personas. El día de su sentencia, los sacan de la cárcel para ir allí (al tribunal) a recibir lo que tengan que recibir”, sostuvo.

El Departamento de Justicia (DJ) solicitó ayer la celebración de una vista de emergencia para hoy con el objetivo de que se realice de inmediato la vista de sentencia o, en su defecto, que Nevárez Torres sea ingresada a prisión mientras se completa ese proceso judicial.

“Fuimos notificados que la vista peticionada ha sido señalada para el 29 de diciembre. Por entender que la fecha es remota y, a la luz del mandato emitido por el Tribunal (Supremo), respetuosamente solicitamos que la fecha de la vista sea adelantada”, leen las declaraciones de la fiscal de distrito de San Juan, Lizette Sánchez Vázquez.

Nevárez Torres fue hallada culpable del accidente vehicular que le causó la muerte de Santos Delanda y lesiones graves a Keven Monserrate Gandía la noche del 21 de noviembre de 2021, en el Puente Teodoro Moscoso, en San Juan.

Inicialmente, Cruz Ayala le había impuesto 15 años bajo arresto domiciliario, pero la sentencia fue modificada posteriormente por el Tribunal Apelativo (TA) a cárcel efectiva.

El día del accidente de carro, la mujer se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, iba en dirección contraria y a exceso de velocidad.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas