La jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, reveló que la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar embarcaciones supuestamente cargadas de drogas en el Caribe es que su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder.
Lee también | EE. UU. elimina a ocho presuntos narcoterroristas en tres embarcaciones en el Pacífico
Fue en una entrevista con Vanity Fair que Wiles expresó lo siguiente: “(Trump) quiere seguir haciendo estallar barcos hasta que Maduro se dé por vencido. Y gente mucho más inteligente que yo en ese aspecto dice que lo hará”.
De acuerdo con la publicación, las declaraciones de la principal asesora de Trump no coinciden con la versión oficial del gobierno, que asegura que los ataques a embarcaciones son parte de operaciones antidrogas y no un esfuerzo por cambiar el régimen de Venezuela.
Lee también | Donald Trump amenaza al presidente de Colombia: “Será el siguiente”
Desde septiembre, el ejército de Estados Unidos ha destruido unas 20 embarcaciones cerca de Venezuela y Colombia, dejando más de 80 muertos a quienes denomina “narcoterroristas”.
El gobierno de Trump acusa a Maduro de liderar una organización de narcotráfico llamada El Cartel de los Soles. Incluso, ofrecen hasta $50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del líder venezolano.
