A solo días de despedir el 2025, Firehouse Subs Puerto Rico hace un recuento de un año definido por la innovación en su oferta gastronómica, un sólido compromiso comunitario y la calidad como eje central de su operación. Así lo destacó Fernando Oliver, director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Latin American Subs, parte del conglomerado de Restaurant Holding Company y franquiciado de Firehouse Subs en la Isla.
“Durante el 2025 vimos aumentar nuestra oferta de nuevos productos y la diversificación de nuestro menú con nuggets de pollo, tres sabores de quesadillas, estaciones de mantecado, tres alternativas de sándwiches de brisket (carne ahumada al BBQ) y los mofongo bites, ahora en diciembre y disponibles hasta enero, a tiempo para las festividades navideñas, con dos alternativas de subs o servidos como complemento con mayo kétchup, uno de los favoritos del mercado local. También vimos el regreso por petición popular del hot sauce bar con más de 10 alternativas de salsas (picantes y tradicionales)”, indicó Oliver.
A lo largo del año, la marca también reforzó su enfoque en la variedad, incorporando una oferta diversa de ensaladas, postres y subs para todos los gustos, sin perder de vista su promesa de calidad. Las carnes, rebanadas en el restaurante y aromatizadas al vapor para garantizar frescura y jugosidad, continúan siendo uno de los distintivos de Firehouse Subs Puerto Rico.
La conveniencia también jugó un rol clave durante el 2025, con alternativas de catering que incluyen cajas individualizadas de almuerzo con chips y galletas, así como bandejas para 10 personas con subs, ensaladas y/o postres, ideales para reuniones familiares o actividades grupales. Estas premisas, adelantó la empresa, se mantendrán durante el 2026.
De cara al nuevo año, la cadena se prepara para celebrar su 15 aniversario en Puerto Rico con nuevas iniciativas enfocadas en el valor y la experiencia del cliente.
“En el 2026, en que celebramos nuestro 15 aniversario en la Isla, queremos enfocarnos en que nuestros invitados reciban más por su dinero con nuevas combinaciones para compartir en familia, como siempre refill de refresco gratis y opciones para personalizar el sabor de sus selecciones con nuestro amplio hot sauce bar. Continuaremos también con la oferta de niños gratis con la compra de combo durante el fin de semana para que puedan disfrutar la experiencia y ambiente de nuestros restaurantes. Este año hemos visto la gran aceptación a productos nuevos y durante el 2026 continuaremos esa tendencia dándole un giro a productos actuales y nuevas opciones desarrolladas para complacer el gusto del paladar local, así como maximizar productos exitosos en los Estados Unidos”, expresó Marcela Rullán, gerente de mercadeo (Marketing Manager) de Firehouse Subs Puerto Rico.
En el ámbito de accesibilidad, la cadena anticipa un crecimiento en el consumo a través de plataformas de recogido y entrega como Uber Eats y DoorDash, alineándose con las tendencias actuales del consumidor. Asimismo, Oliver adelantó que Firehouse Subs Puerto Rico continuará fortaleciendo su vínculo con la comunidad mediante iniciativas educativas como el evento Touch the Truck, celebrado por primera vez en octubre pasado en la tienda de Guaynabo, donde niños y familias tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los primeros respondedores y el equipo que utilizan en situaciones de emergencia.
